Ninos, Jóvenes y Adultos convocados a participar en Concurso sobre Papelucho

25 Julio 2007
Con motivo de los 60 años del entrañable personaje literario, Mineduc, Bibliotecas Escolares CRA, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el portal educarchile, organizaron este entretenido certamen, patrocinado por la Fundación Marcela Paz.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por María Elena Correa
Hasta el viernes 3 de agosto se extiende el plazo para participar en el concurso "Papelucho, quería contarte que...", organizado por el Ministerio de Educación, Bibliotecas Escolares CRA, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el portal educarchile, con motivo de los 60 años del entrañable personaje literario y en el contexto del Plan Nacional de Lectura 2007. El certamen es patrocinado por la Fundación Marcela Paz.
Los participantes deben escribir una carta a Papelucho contándole la impresión que produjo en ellos la lectura de sus aventuras, las que se desarrollaron en 12 entretenidas historias escritas por Marcela Paz: "Papelucho", "Papelucho en vacaciones", "Papelucho historiador", "Papelucho y el marciano", "Papelucho y mi hermana Ji", "Papelucho casi huérfano", "Papelucho en la clínica", "Papelucho, ¿Soy Dix-Leso?", "Papelucho detective", "Papelucho misionero", "Papelucho y mi hermano hippie" y "Papelucho perdido".
El concurso tiene dos instancias, una regional y otra nacional. En cada región se escogerán los ganadores regionales y una vez terminado ese proceso, éstos competirán a nivel nacional. Los participantes se clasifican de acuerdo a tres categorías: niños de 8 a 12 años; jóvenes de 13 a 18 años, y adultos, mayores de 19 años. No hay restricción alguna de edad, sexo u ocupación. El único requisito es haber leído a Papelucho y conservar un recuerdo que se quiera compartir.
Los ganadores recibirán libros y, por supuesto, la colección completa de Papelucho, y sus cartas serán incluidas en un libro que se distribuirá gratuitamente en los establecimientos subvencionados del país durante 2008.

Según las bases, la carta debe contar con un mínimo de 190 palabras (1 página) y un máximo de 950 palabras (5 páginas), con letra tamaño 12. Los participantes pueden entregar la carta hasta el viernes 3 de agosto, a las 17 horas, por mano o correo certificado en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura correspondiente a la región o en línea a través de www.educarchile.cl. Los resultados a nivel regional se darán a conocer el 6 de septiembre y a nivel nacional, el 8 de octubre, en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Miércoles 25 de Julio de 2007

Comentarios

Imagen de cristian cortes

no haber sabido antes,

no haber sabido antes, jejeje