CORFO Financia Proyectos e Ideas de Inversión

31 Enero 2009
Están abiertas las postulaciones a empresarios de la región para optar a créditos. Por Mauricio Arancibia Olhabé
Mauricio Aranci... >
authenticated user Corresponsal
En el marco de las medidas de apoyo para las PYMES que anunció la presidenta en octubre del año pasado, donde asigna una cantidad importante de recursos a sistemas de crédito a nivel nacional, CORFO se encuentra apoyando la inversión de la pequeña y mediana empresa regional, a través de un crédito de largo plazo o leasing bancario.
El financiamiento es otorgado por 6 bancos comerciales, tales como el Banco Chile, Santander, BBVA, Desarrollo, Corpbanca con recursos de Corfo.
Financiamiento
Existe un tope de 25 mil UF de ventas al año para las empresas que sean elegibles para estos créditos y permite que el 20 por ciento de esos recursos sean asignados a capital de trabajo, créditos intermediarios, líneas de apoyo a través de leasing, refinanciamiento de deudas, crédito para empresas exportadoras, entre otras operaciones.
Los créditos otorgados son a largo plazos, mínimo 3 años y un máximo de 10 años, con tasas comparables a créditos hipotecarios.
“Estos créditos representan una oportunidad para el empresario a realizar proyectos de inversión e innovación con facilidades de pago a largo plazo”, recalcó Fernando Cabrales, Director Regional de CORFO.
Sostuvo además que frente a los tiempos de crisis económica que se vive actualmente a nivel mundial, existe poco interés por parte del empresario y la banca a invertir. No obstante, los créditos que otorga CORFO en base a los estatutos y medidas a nivel nacional representan un llamado a la confianza que permiten al empresario encontrar condiciones muy buenas para invertir, ya que el sistema tiene instrumentos sólidos para responder.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de rodrigo

soy gay

soy gay