Municipio de Camarones cuenta con material educativo y monitor fetal

09 Septiembre 2009
Ello gracias a la “Fundación Cristina Chiappe” quien obsequió los implementos para ser utilizados en las comunidades indígenas.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La donación la entregó personalmente Cristina Chiappe durante la visita que realizó a nuestra región a fines de agosto. En la ceremonia de entrega estuvo presente el Alcalde Iván Romero Menacho, el jefe de la unidad de salud; Marco Garrido y los dirigentes representativos de las diversas comunidades indígenas de las localidades de Timar, Codpa, Esquiña, Chitita, todos de la comuna de Camarones.
En esta oportunidad el alcalde Romero, reconoció y valoró la labor que viene realizando Cristina Chiappe por su comuna y su especial preocupación los niños y los adultos mayores. De la misma forma agradeció el esfuerzo que hacen los niños, apoderados y profesores de la ciudad de Hawthorne, los Ángeles; California, por los alumnos de las escuelas de la comuna de Camarones. Por su parte Cristina Chiappe destacó que los alumnos de las escuelas de la ciudad que ella representa, han logrado una dinámica de solidaridad permanente y de preocupación por ayudar a los niños de Camarones representado por los niños de Parcohaylla.
Es importante señalar que durante la primera visita de Cristina Chiappe a la región, enero del 2009, comprometió un electrocardiograma móvil, siendo entregado durante el mes de mayo por el representante de la Fundación en Chile. Del mismo modo, ha venido cumpliendo con significativas donaciones que permiten a los profesionales de la salud atender en forma más eficiente a los comuneros de las localidades que conforman la comuna de Camarones.
Escuela de verano para el 2010
Por otro lado, la Presidenta de la “Fundación Cristina Chiappe”, comprometió la venida de un equipo multidisciplinario de salud, proveniente de la ciudad de Ángeles, para enero del próximo año. En este marco, realizó diversas gestiones en la ciudad, con el propósito de realizar una escuela de verano sobre salud intercultural y de prevención, destinado especialmente a los técnicos y paramédicos de la región.