Incendio en el Humedal del Río Lluta

06 Octubre 2009
A las 14 horas continuaba el fuego. Siniestro ocurre a pocos días de campaña ambiental. Por Juan Pablo Rudolph Albarrán (IMÁGENES)
Juan Pablo Rudo... >
authenticated user Corresponsal

Un incendio de origen aún desconocido consumió más de tres hectáreas anoche en el humedal de la desembocadura del río Lluta. El fuego se produjo contra el cerro que colinda con Villa Frontera, en un basural clandestino.
Testigos que observaron las llamas anoche desde diferentes puntos de la costa, coincidieron en la altura y cantidad de llamas que movilizó a varias compañías de bomberos.
El fuego que fue controlado anoche volvió a tomar intensidad a las 14:00 hrs., momento en que fueron tomadas las fotografías de esta nota.
Esta vez fue Carabineros quien concurrió al lugar para llamar a bomberos.


Comentarios

Imagen de angelica

los señores core no podrian

los señores core no podrian hacer algo por el humedal , creo que esto es mas importante que el famoso parque acuatico , ¿no creen ustedes señores lectores? claro esta que la señora del alcalde ya que dice que es tan regionalista , bueno que haga algo por el humedal , y que no este tan preocupada por el famoso parque acuatico

Imagen de martin

ufffff ojala que no tenga

ufffff ojala que no tenga qque ocurrir otra desgracia como esta para que se tomen medidas serias con este santuario de la naturaleza.

ojala que este ¿incidente? no haya afectado el fabuloso ecosistema que qexistia (y ojala todavia exista) en el humedal.

sin lugar a dudas... una VERGUENZA

Imagen de yo

insisto, hay que hacer

insisto, hay que hacer barridas a lo skinhead, que no qede craneo ni parabrisas sin romper

Imagen de rodrigo

Hasta cuando!!! En mi vida,

Hasta cuando!!!

En mi vida, llevo 30 años viendo con impotencia la forma en cómo se destruye este espacio.

Ahora, a pesar de que fue deficientemente declarado "santuario" sigue el brutal deterioro.

Ojalá no me muera sin ver este lugar LIBRE DE GENTE.

Lo último que espero es que el Lluta -así como lo hizo hace unos años atrás cuando se salió de su cauce- nos muestre la fuerza que tiene y ponga a los seres humanos en su lugar.

Imagen de Jaime Valdebenito

Una vez más tomamos

Una vez más tomamos conocimiento de un crimen ecológico del más importante patrimonio natural que posee la región. De poco o nada han servido las diversas campañas realizadas por instituciones y medios de comunicación, frente al actuar impune de estos delincuentes. Lo que falta, y que muchos hechamos de menos, es el actuar decidido de las autoridades que tienen que velar por este ecosistema. Mientras ellas no cumplan con su mandato y apliquen severas sanciones a estos delincuentes, seguiremos asistiendo a la destrucción de este santuario de la naturaleza.

Imagen de Antenor Yucra Poma

A ver cual de las

A ver cual de las autoridades acepta que en vez de andar haciendose zancadillas entre ellos se necesitan medidas mas drásticas para cuidar los pocos patrimonios naturales que nos van quedando,

recordemos como los SORDOS ,se congregaron este ultimo 18 de septiembre a hacer asados y picnic en la desembocadura del Rio .

Chilenos todos porque tenemos que ser tan mala clase.

Imagen de Franco Rojas