Movilh repudia a presidente de Renovación Nacional

17 Noviembre 2009
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresa su más completo repudio a las declaraciones dadas por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, a Emol.com.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Enviado por MOVILH
Sostener que hay sólo un tipo de familia “normal” o que la visibilidad homosexual “oscurece” el proceso electoral, demuestra lo peligroso que puede ser para los chilenos y chilenas que personajes como este puedan llegar a tener cercanía o poder en un eventual gobierno, pues harían imponer sus prejuiciosas visiones sobre la realidad a todas las personas.
Larraín ha reconocido, como lo hizo tiempo atrás en una respuesta enviada a una carta de repudio del Movilh, que es homofóbico, y la homofobia afecta la dignidad y calidad de vida de un grupo de personas sólo por amar a otras de su mismo sexo. La homofobia es una discriminación tan grave como racismo o el clasismo, que tiene efectos funestos sobre la calidad de vida de miles de chilenos y chilenas
Eso es lo que representa el presidente del partido de derecha que se supone es menos conservador que su aliado. Eso es, en síntesis, lo que demuestra la incapacidad e inhabilidad ética y moral de un sector político para gobernar, pues aspirar a ello requiere de la comprensión y atención de todas las realidades, y no sólo de aquellas que coinciden con las creencias, en el caso de Larraín de tipo excluyente, de quienes aspiran a dirigir un país.
<7div>