Programa de celebraciones del Día Internacional de la Danza

28 Abril 2010
El próximo jueves se celebra en todo el país el Día Internacional de la Danza. En la región las principales agrupaciones y escuelas de danza realizarán un animado pasacalle por 21 de mayo a partir de las 19:00 horas. Gustavo del Canto
Gustavo del Canto >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El próximo jueves 29 de abril se celebra en todo el país el Día Internacional de la Danza. La fecha fue establecida desde 1982 por la UNESCO en homenaje al natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean Georges Noverre, gestor del ballet de acción y uno de los maestros más transgresores de historia de la danza.
El Consejo Regional de la Cultura y las Artes se suma a estas celebraciones con una nutrida agenda de muestras artísticas a cargo de la Mesa de Danza de Arica y Parinacota.
Las actividades comenzaron este martes 27 de abril con una presentación en la localidad de Codpa de la agrupación folclórica Las Clementinas, el ballet de Marcela Ramos e Inti Warmi.
El día 28 de abril, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes estará presente en Putre, con la actuación de la agrupación de danza árabe “Sephora”, “Machaq Wayra” y el Ballet de Lina María Godoy.
Por su parte, el jueves 29 de abril, Día Internacional de la Danza, las principales agrupaciones y escuelas de danza de nuestra Región realizarán un animado pasacalle por 21 de mayo a partir de las 19:00 horas. En esta actividad podremos ver desfilando agrupaciones folclóricas, danza afro, clásica, moderna, tango, danza árabe, entre otras.
Finalmente, el viernes 30 de abril a partir de las 20:00 horas, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Arica, están organizando una Gran Gala de Danza en el Parque Vicuña Mackenna, con la participación de las agrupaciones Critango, Escuela de Danza Katherine Williamson, Sephora, Grupo Folclórico Las Clementinas, Machaq Wayra, Raíces del sur, Escuela de Ballet Lina María Godoy, Liceo Artístico, Grupo Artístico y Cultural San Marcos, Ballet Folclórico Municipal, Escuela de Ballet Marcela Ramos, Sabor Moreno, Inti Warmi y Espuelas de Plata,
Es importante destacar que todas estas actividades tienen carácter gratuito.

Comentarios

Imagen de Matilde

Es muy chico el teatro

Es muy chico el teatro municipal para hacer la gala alli? o es que no le dan la categoría que merece la danza?

Yo no he visto ninguna publicidad salvo hasta ahora de este evento que lo encuentro fantástico y debiera haber mas difusión.