Con viaje a Corea se premiará al mejor innovador digital del país

20 Junio 2010
Jurado llega a Arica para seleccionar los mejores proyectos de la región este 21 de junio de 2010. 16:45 horas, en el Auditorio Inacap, Sede Arica. Por Víctor Rebolledo
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal

Un viaje a Corea a conocer por dentro la vanguardia digital y el centro de innovación tecnológica de Asia, será una oportunidad única que vivirá el ganador de SUB 35 2010. El seleccionado surgirá luego de un scouting que recorrerá el país en la búsqueda de talentos de jóvenes sub 35 organizado por País Digital, First Tuesday , Inacap y Universia.
Dichas entidades se unen para realizar el segundo Scouting Digital en Chile. Esta iniciativa aterriza por primera vez en la ciudad Arica, con el objetivo de detectar nuevos proyectos digitales, entregar experiencias exitosas de emprendedores y generar una red nacional de e-innovadores que potencie el traspaso de experiencia y sinergia de proyectos.
El programa busca convocar, capacitar y potenciar a jóvenes innovadores que -apoyados en tecnologías digitales- estén comenzando emprendimientos públicos o privados, con o sin fines de lucro, y de temáticas diversas (diseño, periodismo, gastronomía, deporte, etc.).
La invitación se extiende a todos los jóvenes que deseen conocer más sobre desarrollo de proyectos e iniciativas sustentadas en herramientas digitales. Los innovadores pueden inscribirse a través del sitio oficial de la iniciativa (www.sub35.cl) hasta las 12.00 hrs del domingo 20 de junio.
Se seleccionarán tres innovadores por ciudad, los que tendrán la posibilidad de participar en la Gran Final que reunirá a todos los ganadores regionales, quienes disputarán el Gran Premio E-Innovador.
La primera versión del Scouting Digital en Chile, desarrollada durante 2009, contempló la visita de seis ciudades: Concepción, Temuco, Valparaíso, La Serena, Valdivia y Santiago. Para dicha versión, dos innovadores ganaron la Gran Final (un ganador elegido por el jurado y otro por el público asistente), quienes viajaron durante el mes de mayo pasado a Silicon Valley y sostuvieron encuentros con representantes de Autodesk, Google, Apple y Bling Nation.
Este año, el scouting visitará las 15 capitales regionales del país y en Arica se contará con las exposiciones de:
- Tim Delhaes, socio fundador de First Tuesday.
- Pedro Pablo Fuentes, fundado de OXUS.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.