28 de junio: Día del Orgullo Gay, Lésbico y Trans 2010 ¡A celebrar!

28 Junio 2010
Este 28 de junio se celebra un año más del levantamiento de homosexuales, lesbianas y transexuales en el mundo y en Chile, se celebró con un seminario, una fiesta y una besatón hoy lunes 28 de junio. Por Gonzalo Cid
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

MUMS, el Movimiento por la Diversidad Sexual, conmemora el día del Orgullo Gay-Lésbico-Trans con diversas actividades.
Este 28 de junio se cumple un año más de conmemoración del levantamiento de homosexuales, lesbianas y trans en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village, esta fecha es simbólica para el mundo de la diversidad sexual pues se cita a esta manifestación como la primera ocasión, en la historia, en que la que la comunidad gay, trans, lésbica y bisexual ( GLBT) luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales, lesbianas y trans con el beneplácito del gobierno, y es a partir de este momento que se comienza a dar vida a un movimiento moderno pro-derechos LGBT en todo el mundo. Es por ello que el 28 de junio en todo el mundo se conmemora el DIA DEL ORGULLO GLBT. El 28 de junio es asimismo la fecha escogida por el MUMS para nacer y dar vida a uno de las organizaciones más antiguas en Chile que lucha por los derechos de la Diversidad Sexual, esto ocurrió un 28 de junio de 1991. Este 2010 MUMS a organizado una serie de eventos para conmemorar esta fecha es así que invita a todos y todas las chilenas y chilenos a participar en sus actividades.
Estas comienzan el Viernes 25 con un Seminario titulado: “DESIGUALDAD ANTE LA LEY….¿Estamos legislando para la diversidad?”, en la Universidad ARCIS (se adjunta Programa) Continúan el Domingo 27 con el Acto Aniversario en el Instituto ICAL en Cumming 350 Barrio Brasil desde las 22:00 hrs. Luego a partir de las 23:30 comienza la Fiesta del Orgullo GLBT en el mismo local. Y se finaliza el lunes 28 de junio a partir de las 15:00 hrs con la 5ª BESATON por la No Discriminación, este año será en plaza Italia a un lado de la Fuente Alemana, Parque Forestal.
VIDEO DE PROMOCIÓN DE LA BESATON

Comentarios

Imagen de Juan Carlos Wikipedia

(extraido de

(extraido de Wikipedia)(Nancy R. tienes problemas serios)

La homosexualidad y la bisexualidad son relativamente comunes en el reino animal. La motivación para y las implicaciones de su comportamiento no son comprendidas en su totalidad. El comportamiento sexual de los animales toma muchas formas distintas, incluso dentro de la misma especie. Un estudio del investigador Bruce Bagemihl muestra que comportamiento homosexual, no necesariamente sexo, ha sido observado en casi 1500 especies, desde primates hasta parásitos intestinales, y está bien documentado para unas 500 especies.[2] [3]

La homosexualidad animal es considerada controvertida, porque se afirma que tiene implicaciones en el debate que rodea a la homosexualidad humana. Oponentes de este concepto afirman que el comportamiento animal no tiene implicaciones para lo que ellos ven como un asunto moral.

Imagen de Victor Reyes

las relaciones entre

las relaciones entre individuos del mismo genero se da en diferentes especies, y por ende no es exclusiva del

la especie humana

espero que sus hijos no tengan la oportunidad de leer sus comentarios...es penoso ...

Imagen de Vero

Un cura argentino se

Un cura argentino se enfrenta a la Iglesia con contundentes discursos a favor del matrimonio homosexual. En el recuerdo, el sacerdote canario Paco Bello, que ponía la bandera del Orgullo en lo alto de su parroquia:

http://periodismohumano.com/sociedad/curas-de-una-iglesia-arcoiris.html

Imagen de nancy R.

Juan Antonio Muy hombre, y

Juan Antonio Muy hombre, y Mario Toro, ahí tienen porqué ustedes no deben existir, la depravación y perversión se hace manifiesta en ustedes, parecen hijos del diablo.

Imagen de Vanny cavalcantri

JAJAJAJJA......A LOS SRES

JAJAJAJJA......A LOS SRES QUE CRITICAN,,NO LES GUSTA EL MUNDO GAY,,,ENTONCES PORQUE SE ACERCAN A ESTA PAGINA HA HABLAR CON GAYS....Y HABLAN DE PURA RELIGION,,TE APUESTO QUE SON EVANGELICOS..JAJAJAJA...ESOS PREDICAN PERO NO PRACTICAN....Y SABEN NO VOY A PODER DORMIR CON LO QUE ELLOS DICEN..JAJAJAJAJ....

Imagen de Samuel Gutiérrez

Los últimos mandamientos de

Los últimos mandamientos de Jesús (antes de lo crucificaran tipos intolerantes como los que aquí han escrito y que se dicen creyentes de Dios): "... ama a tu prójimo como a ti mismo" "... amaos los unos a los otros"... SUFICIENTE CON ESO ... Por Dios, cómo tanta ignorancia!! El hijo de Dios vino a predicar el Amor y la Hermandad, la Solidaridad y la Justicia Social... Así es que déjense de tonteras y comulguen con una verdadera cristiandad, no sean como el finao de Pinochet, que después de la misa agarra a fierrazos parejito a los humildes de este país... Ah!! y soy heterosexual.

Imagen de Mario Toro

Me llamo Mario y me gusta

Me llamo Mario y me gusta que me digan Maria, soy Gay y estoy FELIZ.

Imagen de Juan Antonio Muyhombre

Y HECTOR ESTAS INVITADO

Y HECTOR ESTAS INVITADO TAMBIEN.

Imagen de Juan Antonio muyhombre

QUERIDO AMERICO: TUS

QUERIDO AMERICO:

TUS PALABRAS ME HAN CONMOVIDO Y HE VISTO EN TI UNO MAS DE NOSOTROS, VEO QUE EL MIEDO TE ENVUELVE Y TE PROVOCAS RECHAZO DE TU CONDICION, NUNCA ES TARDE PARA SATISFACER AQUELLOS OCULTOS DESEOS QUE SE PLASMAN EN TUS PALABRAS DISCRIMINATORIAS, ACUERDATE QUE EL 2012 SE ACABA EL MUNDO ASI QUE INNOVA Y PRUEBA DE TODO, EL LEMA ES GOZAR HASTA QUE DUELA, SUELTA ESE LIBRO NEGRO QUE TIENES EN LA MANO Y GOZA DE LA VIDA. YO ME OFREZCO COMO VOLUNTARIO A ENSEÑARTE TODO.

Imagen de Americo Veliz Veliz

Decir la verdad no es

Decir la verdad no es DISCRIMINACION, no confundan el contexto de la opinión, señores GAY. Los grandes Reinos, Romanos, de Gomorra y Griegos se derrumbaron por el desorden Sexuál, por las orgías ocultas tál como pasa hoy en el mundo del siglo XXI. Rdto es simplente ABOMINACION.

Imagen de Romina Nerguizian

Héctor Silva dice: "un

Héctor Silva dice: "un apersona gay es un enfermo" y "Son personas enfermas, tal como un esquizofrénico, una persona que haya nacido con una malformación. Son enfermos, hay que ayudarlos a sanarse". También dice "Se trata de que están enfermos y hay que ayudarlos, tal como se ayuda a los minusválidos, a los esquizofrénicos, etc."

La perversión SÍ es una enfermedad-

La esquizofrenia también es una enfermedad-

La homosexualidad NO es una enfermedad.

Imagen de Vilma Castro

Y quien dijo que la

Y quien dijo que la homosexualidad era una enfermedad? es una PERVERSIÓN.

Imagen de Vilma Castro

Carolina, Dios va ser con

Carolina, Dios va ser con ellos como dice René, Dios solo creó hombres y mujeres, lo demás es perversidad, antinatural y anormal, NADIE come por el ano ni defeca con la boca, ¡Por favor! no conviertan el mundo en una nueva Sodoma y Gomorra.

Imagen de Romina Nerguizian

Desde 1973 la comunidad

Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad NO es una enfermedad.

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.

¿Más claro? Imposible, eso sí, no hay peor ciego que el que no quiere ver... ni más intolerante que un ignorante

Imagen de Héctor Silva

de que discriminación me

de que discriminación me hablan. Reconózcanlo los gays son ANORMALES.

No son parte de la normalidad de la especie humana.

No se trata de tener tolerancia o no. Se trata de que están enfermos y hay que ayudarlos, tal como se ayuda a los minusválidos, a los esquizofrénicos, etc.

Imagen de cAROLInA

OJALA QUE DIOS PUEDA

OJALA QUE DIOS PUEDA PERDONARLOS POR TANTA DISCRIMINACION.....

Imagen de RENÉ

Los Gay están ganando

Los Gay están ganando terreno en los medios de comunicación, en personas que les apoyan, pero nunca podrán ganar el cielo, entiendanlo. Ni los afeminados ni los que se hechan con varón heredarán el reino de los cielos. Todos los que apoyan el homosexualismo están contra Diosque lo condena.

Hay una salida,el arrepentimiento.

Imagen de marcelo moreno latorre

Muchas felicidades a tod@s

Muchas felicidades a tod@s en este dia, debiera ser orgullo x 365. Un fuerte y cariñoso abrazo a toda la comunidad GLBT. ... ... don´t worry, ... be happy ...

Imagen de Americo Veliz Veliz

Salir del closet, gritar a

Salir del closet, gritar a los 4 vientos.."Soy Gay, si pueden, hay libre albedrio para todos, pero el final amargo no lo podran evitar..Si yo les pudiera ayudar a cambiar, su "Enfermedad", con mucho cariño lo haría, pero no puedo, tengo conocidos GAY, son un amor, educados, respetuosos y soy tolerante con ellos, me enojo cuando escucho que los odian ya que nunca he dicho que yo también los odie, pero eso no quita que les advierta que tienen una oportunidad de cambiar y no por mi, si no por el que los ama y les ofrece el remedio..DIOS. Estos temas me recuerdan que estamos en los últimos tiempos de este mundo, no hay otra respuesta lógica. Soy adulto joven y no cavernícola, modernidad no es sinónimode libertinaje entiendo que HOY es el problema del destape GAY el que parece natural pero aceptemos que, no lo es.."Reprende a un necio y te ganaras su odio, su rabia, su impotencia por que no les gusta que les digan la verdad, prefieren las mentiras blanquitas y negras. Luchen por cambiar su vida, se puede, lo vi con mis ojos, pero no me pidan que crea lo contrario. "Perdonalos padre que no saben lo que hacen pero no hay de que sentirse orgulloso, es el contecto de esta opinión. calmen la vena.

Imagen de ceci

americo. no me resultaría

americo.

no me resultaría extraño pensar que usted es un señor entrado en edad, ya que su pensamiento es tan anticuado como lo debe ser usted. estamos en el 2010 señor , y por suerte las cosas y los modos de pensamiento se van ayornando (conoce la palabra?). Yo soy gay, y la verdad tener un padre como usted me doleria mucho mas de lo que a usted le duele tener un hijo homosexual. usted deberia pensar que cada uno hace lo que quiere de su vida, y elige a quien quiere para amar. el amor no se trata de heterosexualidad. dios mio.. sabe la gente como usted que dice que los homosexuales son todos unos degenerados y "merecen el infierno, etc etc.. ", y puertas adentro son tremendos abusadores sexuales de SUS PROPIOS HIJOS. ojala no tenga un hijo homosexual porque la cagaria la vida al pobre chico o chica!!. cuando pueda adelante su reloj y pongalo en el 2010 o vuelva a la caverna de la que nunca tendria que haber salido!!!

YO ME SIENTO ORGULLA DE SER HOMOSEXUAL, DE PODER GRITARLO A TODO EL MUNDO SIN ESPERAR LA ACEPTACION O NO DE LOS DEMAS. DE TENER LOS OVOARIOS BIEN PUESTOS PARA ENFRENTAR A MIS PADRES CON LA VERDAD, PORQUE NO COMETO NINGUN PECADO SEÑOR!, DIOS NOS QUIERE A TODOS POR IGUAL. HASTA A USTED QUE ES TAN PREJUICIOSO, VIVA Y DEJE VIVIR!!!!

Y POR ULTIMO LE COMENTO QUE LOS GAYS GESTAN SU DESEO SEXUAL A PERSONAS DEL MISMO SEXO EN BASE A LOS VINCULOS QUE HAYAN TENIDO EN LA INFANCIA CON SUS PADRES (HETEROSEXUALES), NO SALEN DE UN REPOLLO SEÑOR.

Imagen de Héctor Silva

Al parecer la gente que se

Al parecer la gente que se dice civilizada o moderna no se da cuenta que un apersona gay es un enfermo, los sexos están determinados por la supervivencia de las especies, para esta supervivencia se necesitan hombres y mujeres, el llamado "tercer sexo" no existe. Son personas enfermas, tal como un esquizofrénico, una persona que haya nacido con una malformación. Son enfermos, hay que ayudarlos a sanarse pero no me vengan con que hay que aceptar que se casen o que adopten hijos, cuando eso ocurra, nosotros pasaremos también a ser enfermos.

No veo de que se sienten orgullosos, ¿ De salir del closet ?.

Por favor, un poco de cordura.

Imagen de sergio

Américo Véliz

Américo Véliz Véliz:

usted habla del cielo y del infierno como si lo conocieras, pues bien, pero de existir uno, créame que usted y junto a muchos como usted están a un paso del infierno por malos, por discriminar a un hermano y odiar incluso a un hijo que según su suerte, no es homosexual, pero si lo fuera, creame que al que le dolería más sería a su hijo por tener un pensamiento tan medieval como el suyo y tan triste por lo demás.

estamos en el año 2010, y aún no somos capaces de aceptar al otro...horror de país y cultura en la cual vivimos, tan llena de hombres como Véliz.

yo no soy gay, sin embargo tengo completa aceptación con las personas y aún así sigo esforzándome por conocer a quienes aún me son ajenos, como los extranjeros, los enfermos, en fin...todos aquellos que son discriminados.

construyamos amor y no odio.

Imagen de Marina

Américo Véliz Véliz, esto

Américo Véliz Véliz, esto es para usted:

http://www.youtube.com/watch?v=fMinStW0rZk&feature=player_embedded#!

Que lo disfrute!!

Imagen de Clemira

Me parecen excelentes estas

Me parecen excelentes estas iniciativas, aunque me sorprende que esta Red de medios censure otras actividades sobre el Orgullo en Santiago (todos conocemos cual, salio en todos los canales de TV) y en regiones.

Imagen de Americo Veliz Veliz

¿ ORGULLO ? Tenemos que

¿ ORGULLO ? Tenemos que entender, que para ninguna persona es normal sentir orgullo. si me tocara tener un hijo GAY, me dolería hasta el alma, lo veria con lástima y lo veria que esta destinado al INFIERNO, inapelablemente, así no salvaría su vida espirituál JAMAS, solo si Dios le quitara de su cuerpo, de su mente su homosexualidad y tranformarlo en un Hetereo. NINGUN HOMO; NI LESVI ENTRARA AL REINO DE DIOS, digan lo que digan. Menos les daran los derechos a casarce y formar una familia como las acyuales. Para los que no somos así, entiendan que es horrible UUUGGGGGGAAAAC. Me perdonan, pero es así, por lástima acepyaria y sería tolerante con un familiar, pero no lo aceptaria de fondo.