b>"somos hijos de Dios y de la mamá María"." />

La Virgen del Carmen Peregrina, visita la parroquia San Pedro

21 Agosto 2010
El día domingo 15 de agosto, fueron miles de hijos que fueron al puerto de nuestra ciudad para recibir la imagen de la Virgen María que fue bendecida por el Papa en Roma. Por Julio Orrego
Julio Orrego >
authenticated user Corresponsal
Ella, había partido su peregrinación en aquellos lugares devastados por el terremoto y ahora iniciaba su camino desde la puerta norte de nuestro pais. El día de hoy, nuestra Carmelita visitó la Parroquia San Pedro... la casa de Dios estaba llena de hijos que vinieron a ver la imagen de la Madre de Jesús... digo "hijos" por que un huaso de la zona sur me dijo en una oportunidad >b>"somos hijos de Dios y de la mamá María". Creo que es desde esa perspectiva del inmenso amor que un hijo le expresa a su madre, es como podemos entender el amor y el respeto que muchos de nosotros sentimos por la Madre de Jesús. Durante esta velada en la parroquia San Pedro, fue celebrada una eucaristía presicida por el padre Mario Maldonado, párroco del lugar, el padre Julio Cristián Orrego, vicario parroquial, y los sacerdotes del decanato norte.
Representantes de las diferentes comunidades parroquiales del decanato llegaron para celebrar la Santa Misa y luego rendir un homenaje a la Carmelita peregrina por medio de bailes, cuecas, cantos y poesías.
Todas aquellas manifestaciones solo tienen una sola intención... expresar un sano y respetuoso cariño a una mamá que fue entregada por el mismo Jesús en la Cruz... "hijo, aquí tienes a tu madre..." somos muchos los que amamos a Dios Padre Creador y nos sentimos acompañados por María quien intercede por nosotros. En esta noche, una oración en particular por nuestros hermanos mineros de Copiapó que están atrapados en la mina y por todos sus familiares que esperan... esperan una luz de esperanza.
Mañana bien temprano la imagen de la Virgen Peregrina seguirá recorriendo nuestra ciudad de Arica antes de seguir su rumbo al sur. El cariño queda en nuestros corazones de una mamá como tantas en Chile... aquella mujer que da lo mejor de sí por cuidar a sus hijos...