Jallalla verano 2011: Hoy se da inicio al Carnaval con La Fuerza del Sol (FOTOS)

11 Febrero 2011
Todo lo que debes conocer acerca del Carnaval con La Fuerza del Sol puedes encontrarlo en la siguiente nota. Revisa el cirtcuito del carnaval, horario y cierre de calles.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Tras la polémica suscitada por la posible suspensión del Carnaval con La Fuerza del Sol, hoy ya no hay duda. Todo está listo y dispuesto para que los aproximadamente 5 mil bailarines den vida al Carnaval con la Fuerza del Sol. El evento comienza hoy 11 de febrero desde las 14:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada del día lunes 14.
Serán 54 agrupaciones pertenecientes a la Confraternidad de Bailes Andinos "Inti Ch\'amampi" y a la Federación de la Cultura y Artes Indígenas "Kimsa Suyu", las cuales mostrarán sus coloridas vestimentas y el talento para bailar incansablemente deleitando a los miles de espectadores que ya han hecho de este carnaval su panorama del mes de febrero.

AUMENTO DE PREMIOS


Este año, la Municipalidad de Arica aumentó los premios a repartir entre los participantes, incrementándolos de 60 a 70 millones pesos.
Asimismo, se informó que se realizarán algunos cambios que irán en directo beneficio del desarrollo de este evento, como el mejoramiento del circuito de recorrido del carnaval, la aplicación de tecnología digital en el escenario principal y la preocupación por entregar mayores comodidades al público asistente.
"El alcalde se comprometió a instalar nuevamente una pantalla LED, pero más grande y más butacas para el público".
CALLES QUE SE VERAN AFECTADAS:

• Pedro Montt entre Chacabuco y paseo 21 de mayo
• Arturo Prat entre 18 de septiembre y San Marcos
• San Marcos entre Arturo Prat y Avda. Comandante San Martín
• Calzada oriente Avda. Máximo Lira continuación Comandante San Martín entre Maipú y puerta sur de TPA.
Los taxis colectivos, que circulan por calle Juan Noé en dirección al centro de la ciudad que ingresan por Patricio Lynch, deben continuar su recorrido por Juan Noé hasta Colón para luego tomar Maipú, las líneas son; 4, 9, 20, 29.
Los taxis colectivos que circulan por calle A. Prat deben continuar con su recorrido por calle Maipú, las líneas son: 1, 6, 7, 8, 10, 11, 15, 16, 17, 18, 28.
Los taxis colectivos que circulan por calle San Marcos hasta comandante San Martin, deben continuar con su recorrido por calle San Marcos General Lagos, Juan Noe, ColÓn para luego reiniciar su recorrido por calle Maipú., líneas 2 y 13.
Los taxis colectivos que circulan por calle San Marcos e ingresan por calle Baquedano, deben mantener su recorrido habitual, líneas; 3, 5, 12, 14, 21, 24, 30, 31, 32.
Buses urbanos que circulan por Avda. Comandante San Martín en dirección de Sur a Norte (de la Lisera al Centro), deben continuar su recorrido por la calzada poniente de Avda. Máximo Lira, tomar Chacabuco, Arturo Prat para luego reiniciar su recorrido por calle 18 de septiembre.
Todos los cortes de calles y avenidas se realizarán a contar de las 14:00 horas el día viernes, sábado y domingo, y en la Avenida Máximo Lira y Comandante San Martín, se cerrarán ambas calzadas a contar de las 21:00 horas, por lo tanto todos los vehículos que necesiten circular hacia el sur por costanera posterior a las 21:00 horas deben hacerlos por la Avda. Ignacio Loyola.
PARA AGRANDAR LA IMAGEN DEL CIRCUITO PINCHA SOBRE ELLA
CIRCUITO CARNAVAL-2

Fotografía: Portal Municipalidad de Arica
Fotografías Christian Díaz Fonseca

Comentarios

Imagen de Walter Quispe M.

En ese

Imagen de Macarena

exito ! a todos los

exito ! a todos los Bailarines y sus comparzas

me gustaria saber si abra alguna pagina online donde se transmitira el carnaval para los ariqueños que estamos en otras ciudades?

Imagen de Jonathan

consultita técnica,

consultita técnica, ¿Alguien sabe la dirección de dónde será transmitido el carnaval por la net?

Imagen de Nestor Mora

BUENA SUERTE ORO NEGRO,

BUENA SUERTE ORO NEGRO, DESDE BRASIL, RIO DE JANEIRO!!!