140 millones de pesos para Consultorios de Arica y Parinacota

30 Octubre 2006
Dichos recursos permitirán mejorar el equipamiento e infraestructura de la Atención Primaria enfocadas principalmente en las prestaciones dentales. Las inversiones serán ejecutadas en lo que resta del presente año.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Con un claro énfasis en el área dental, el Servicio de Salud Arica (SSA) priorizó inversiones por 140 millones de pesos para los establecimientos de Atención Primaria de las provincias de Arica y Parinacota.
La doctora Carolina Asela, directora del SSA, manifestó que estos recursos frescos del Ministerio de Salud forman parte de una reasignación presupuestaria por 7 mil millones de pesos para reforzar los consultorios del país.
Estas inversiones, en el ámbito de nuevos equipamientos y arreglos de infraestructura, serán ejecutadas en lo que resta del año. Asela detalló que, para este efecto, el SSA hará los traspasos de dinero a las distintas municipalidades.
En lo concreto, el Consultorio "Dr. Remigio Sapunar", dependiente del SSA, dispondrá de $25 millones para adquirir: tres sillones dentales, un equipo de rayos dental, un espirómetro y un segundo electrocardiógrafo, entre otros aparatos. Adicionalmente, $31 millones servirán para habilitar salas de espera y una sala multiuso para apoyar el trabajo en el nuevo modelo de salud familiar.
Por su parte, el Servicio Municipal de Salud (SERMUS) de Arica recibirá $56 millones para la adquisición de tecnología en sus tres consultorios: cinco equipos dentales, cuatro electrocardiógrafos, un equipo de rayos dental y tres monitores de signos vitales, entre otras compras. También, contará con $14 millones para reparar baños y salas de espera.
Las comunas de Putre, General Lagos y Camarones tendrán $12 millones, lo que permitirá que cada una cuente con equipo dental completo. Asimismo, el Consultorio de Putre será dotado con un equipo de rayos dental.

Comentarios

Imagen de juan pablo urzua barria

como partisipo de estos

como partisipo de estos benefisios soy un chileno el cual nesecita arreglar su imagen bucal siento verguenza al sorreir mesecito ayuda para sentirme bien conmigo mismo. Arica Chile

Imagen de Alex Urra Ortiz

Creo que es una buena

Creo que es una buena oportunidad para el Servicio de Salud en la eficiente distribución de los escasos recursos poder externalizar, consecionando la entrega de este servicio a Clinicas Dentales privadas que cuentan con la curva de experiencia en la propia autonomía del Centro. Con un aporte del estado para la atención primaria, que es gratuita, el resto de la atención a la comunidad por el centro Dental.

Ademas de generar nuevos empleos al crear oportunidades a pequeños empresarios que están en esta Industria de la salud.

Alex Urra O.