Ya Nada es lo de Antes, ¡Ahora será Mejor!

02 Enero 2007
Editorial Fin de Año. El Morrocotudo se convirtió en el medio de participación ciudadana que tenemos los ariqueños para articularnos, expresarnos e inventar colectivamente nuestra realidad.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Ya se fue el 2006. Sin duda fue un maravilloso año para nuestro medio: nos convertimos –con 7 mil lectores por día- en el diario digital más leído del norte de Chile. Tenemos una red de más de 500 corresponsales ciudadanos que escriben todos los días desde Arica, Chile y Ariqueños fuera de Chile. Ahora, el desafió es que este 2007 seamos el diario de la nueva región.
El Morrocotudo se convirtió en el medio de participación ciudadana que tenemos los ariqueños para articularnos, expresarnos e inventar colectivamente nuestra realidad. Hemos intentado, sistemáticamente, de demostrar nuestra transparencia, transversalidad y apertura como medio, al menos nos quedamos con la percepción de haberlo dejado en claro. Todo ariqueño que así lo quiso, tuvo espacio en nuestro medio, y lo hicimos con esperanza en el futuro, con alegría, con seriedad y compromiso.
Dicen que en Arica falta valor, nosotros aportamos con algo. Dicen que en Arica faltan ideas nuevas, nosotros ponemos lo nuestro. Dicen que en Arica faltan caras y aires nuevos, nosotros abrimos nuestras puertas y ventanas.
Y este 2007 nos ponemos con nuevos ejes de trabajos, aquí se los presentamos. Para ser mucho más que un diario. Para ser un eje de movimiento y de frescura para la nueva región.
Gobernabilidad e ideas nuevas
En Arica no bastan solo palabras ligeras. Es urgente echar a andar un espacio serio donde se discutan los temas de futuro de la nueva región. El Morrocotudo se ofrece como un espacio de articulación ciudadana, para lo cual anunciamos la promoción y organización de grupos temáticos de corresponsales e invitados para la presentación de propuestas públicas con respecto a los temas de interés para Arica y Parinacota. De esta manera El Morrocotudo se convertirá en un centro de ideas nuevas para la nueva región. Será un espacio de gobernabilidad ya que las políticas públicas que propondremos tendrán su génesis en la ciudadanía articulada.
Poblaciones
Nuestra tarea como medio de comunicación es mucho más que informar. Tenemos un compromiso con acortar la brecha digital que es digna representante de las desigualdades sociales que tiene nuestro Chile. En este sentido, el 2007 será el año donde El Morrocotudo sale de la Internet y se mete en las poblaciones de Arica para democratizar las tecnologías, su acceso y aplicación social. Nos dedicaremos a educar, educar y educar.
Arica digital y Conectividad
El proyecto de convertir a Arica en una ciudad digital/inteligente trae una oportunidad inmensa de conectividad y progreso social a gran escala. El Morrocotudo, además de educar a la ciudadanía con respecto a las implicancias de dicho proyecto, impulsará proyectos que ejemplifiquen productos y servicios de progreso social por medio de la Internet.
Tacna y Putre
Nuestro proyecto no puede terminar en Arica. Así lo hemos visto con el nacimiento de otros 3 diarios ciudadanos en otras regiones de Chile. Para este 2007 nos hemos propuestos llevar el periodismo ciudadano a las habitantes de Tacna y Putre. Cada cual tendrá sus secciones y podrán participar en el mundo del periodismo ciudadano para inventar sus comunidades. Un equipo de nuestros corresponsales colaborarán en la organización y capacitación de los nuevos corresponsales en Tacna y Putre. Este será un proyecto de integración y colaboración nacional e internacional.
Economía local más morrocotuda
Tenemos para este 2007 una tremenda noticia. Por el momento la mantendremos en secreto, pero podemos adelantar que dice relación con nuestra economía local y su movimiento.
El Morrocotudo prestará un importante servicio para la economía a escala.
En suma, este 2007 –mucho más que antes- hay que poner el hombro!!

Martes 02 de Enero 2007

Comentarios

Imagen de Maria Quezada

una pregunta arica digital

una pregunta arica digital cuando parte

Imagen de Alberto Cornejo

me parece exelente que el

me parece exelente que el morrocotudo llegue a tacna y putre nosotros como ciudad fronteriza es ecencial tener relaciones con nuestros vecinos

Imagen de Javier Donoso

Son motivados sigan asi

Son motivados sigan asi ojala que sea en mi poblacion el trabajo que van a hacer

Imagen de Luis Guerrero

Para los paises en desrrollo

Para los paises en desrrollo como lo somos nosotros es sumamente relevante la partcipación ciudadana y el morrocotudo nos da esa oprtunidad.

Imagen de Andres  Rojas

Bien por el morroctudo mas

Bien por el morroctudo mas espacios como estos es lo que necesita nuestra nueva region

Imagen de ALICIA ESPINO

Bueno, espero que todo lo

Bueno, espero que todo lo que sea progreso para la ciudad es bienvenido.Muy buena la pagina. Esperamos que el 2007 pueda ver grandes proyectos para la ciudad que me vió nacer.

Desde Santiasco de Chile (tuve que venirme para poder surgir un poco) pero añorando un día regresar...

Le deseo lo mejor a los ariqueños de corazón.