Servicio de Salud entregó ambulancia a Municipalidad de Arica

30 Enero 2007
Nuevo vehículo financiado por el Gobierno Regional mejorará la calidad de atención del SAPU del Consultorio "Dr. Amador Neghme" que realiza 3 mil atenciones al año.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Francisco Olivares
La directora del Servicio de Salud Arica, doctora Carolina Asela, entregó al alcalde de Arica, Carlos Valcarce, la nueva ambulancia destinada al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), adosado al consultorio municipal "Dr. Amador Neghme".
El vehículo es uno de los tres que fueron adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), dos de los cuales ya fueron destinados al Servicio de Emergencia del Hospital en Red "Dr. Juan Noé".
La doctora Asela manifestó que el móvil vino a reemplazar al existente en el SAPU que ya había cumplido su vida útil. Comentó que esto mejorará la calidad de las 3 mil atenciones de urgencia que realiza dicha unidad cada año.
Anunció que otra ambulancia se integrará a la Atención Primaria, durante este año, como parte de las inversiones priorizadas por la Presidenta Michelle Bachelet en su último discurso del 21 de Mayo.
Asimismo, dijo que la Atención Primaria está pasando por un buen momento en términos de inversiones. Recordó que a fines del año pasado llegaron 140 millones de pesos extra para una serie de adquisiciones con énfasis en los servicios dentales. Agregó que otros 30 millones fueron destinados para un nuevo sistema informático para los consultorios.
Por su parte, el alcalde agradeció la entrega de esta ambulancia y valoró las coordinaciones fluidas entre el Servicio de Salud Arica y el Servicio Municipal de Salud (SERMUS) que han permitido la realización de estas inversiones.

Martes 30 de Enero del 2007

Comentarios

Imagen de mauricio

ola

ola

Imagen de ginette astorga castillo

quisiera saber donde hay

quisiera saber donde hay sapu en el cerro la cruz en arica,,ya que tengo una hermana allla,y me infroma que los consultorios cierran y que no hay servicio de sapu en las noches y que todos tienen que recurrir a una posta quisiera saber porque entonces no funcionan el servicio sapu en los consultorios si es a nivel nacional,,lo digo porque mi sobrino tiene asma y una alteracion cardiaca y mi hermana solo tiene que recurrir a una posta ,quisiera saber entonces donde ella puede acudir sobre todo cuando el niño tiene fiebre y es de noche,,,,atte gracias...

Imagen de ginette astorga

quisiera saber donde hay un

quisiera saber donde hay un sapu en el cerro la cruz en arica,,,