Arica y Parinacota la puerta de entrada de la cocina chilena

01 Septiembre 2015

El Nodo “Arica a la Carta” de Corfo organizó el Segundo Encuentro de Cocinas Patrimoniales “Los Andes” en Inacap, donde destacados chefs del país dieron las bases de cómo fortalecer la gastronomía regional.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

“Arica y Parinacota: la puerta de entrada de la cocina chilena”. Con este eslogan se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Cocinas Patrimoniales “Los Andes”, que congregó a destacados chefs nacionales que aportaron con su experiencia a través de masivo evento realizado en Inacap-Arica.

La actividad, que se enmarcó en el Nodo “Arica a la Carta” de Corfo, permitió que empresas, emprendedores y estudiantes del sector gastronómico de nuestra región fortalecieran la identidad de la cocina regional, gracias al aporte que dieron a través de sus exposiciones los 10 destacados chefs nacionales.

Valiosa alianza

Osvaldo Abdala, director regional de Corfo, destacó la alianza que desarrolla la Corporación con Inacap para potenciar la gastronomía regional. “Tenemos una alianza muy importante de trabajo con Inacap, especialmente con la Escuela de Gastronomía, en el marco del Nodo Arica a la Carta, donde se suman empresas locales, desarrollando actividades que permiten introducir mayor competitividad gracias a la presencia esta vez de destacados chefs chilenos, ayudando a potenciar el turismo y a la vez a la economía regional”.

Marcelo Cortés, vicerrector de Inacap, dijo que el encuentro consiguió el objetivo de relevar la cocina de Arica y Parinacota a favor del turismo. “Es una actividad importante, que convoca a chefs de todo Chile, quienes nos han hablado de la producción local, de la riqueza de nuestros ingredientes, buscando resaltar la gastronomía nacional y muy particularmente la regional para que, con el apoyo de Corfo, transformar esto en una actividad económica rentable que ayude al turismo de la zona”.

Los expositores fueron Paula Larenas, Guillermo Rodríguez, Mikel Zulueta, Álvaro Grossi, Rodrigo Luco, Miguel González, Sebastián Salas, Alonso Barraza, Franklin Carpenter, Jaime Sotomayor y Leonardo Luza, quienes disfrutaron el domingo de las tradiciones y costumbres a través del “circuito patrimonial pre cordillera”, que los llevó por Socoroma y Belén.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.