‘Arica Parade’ en Navidad: Conoce los desvíos de tránsito por el desfile de globos gigantes

20 Diciembre 2016

Espectáculo navideño cuenta las horas para iniciar el recorrido, liderado por el Viejo Pascuero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para dar vida al ‘Arica Parade’ 2016, el carnaval navideño más esperado del año.

Para ello, se ha dispuesto un plan de contingencia para este viernes 23 de diciembre y que restringirá el tránsito entre Playa el Laucho y el sector céntrico de la ciudad, con el fin de que la familia pueda disfrutar del evento con las medidas de resguardo correspondientes.

Por primera vez en la comuna, los muñecos inflables que participaron en la última versión del ‘Paris Parade’ en Santiago llegarán a la región para contar la historia de José Mamani, quien estará acompañado de reconocidos personajes como Peppa Pig, el Viejo Pascuero, Rodolfo el Reno y una gran ballena.

El espectáculo navideño, que comenzará este viernes 23 de diciembre a partir de las 19 horas, recorrerá la costanera sur de Arica, esto es entre playa El Laucho y el Parque Vicuña Mackenna, en un show que incluirá además la participación de artistas y comparsas locales.

GUÍA DE TRÁNSITO

Las modificaciones de tránsito generadas para el ‘Arica Parade’ 2016 son las siguientes:

Avenida Comandante San Martín: Entre las 10 y 16 horas, desde el restaurante  Maracuyá, hasta la intersección con calle Acapulco (sector La Lisera). En este lapso de tiempo, la calzada será utilizada de forma bidireccional para el tránsito de vehículos.

En la calzada poniente estará cerrado el paso vehicular entre las 16 y las 22 horas, desde calle 21 de Mayo hasta la intersección con calle Acapulco (sector La Lisera).

Calle San Marcos: Se prohibirá el tránsito vehicular entre calle Bolognesi y Avenida Comandante San Martín, entre las 16 y las 22 horas. Se instruirá a los vehículos que retornen por las  calles Colón o Sotomayor.

Calles Arturo Prat, Cristóbal Colón: Se prohibirá el tránsito de vehículos particulares entre las 16 y las 22 horas, desde el perímetro entre las calles Chacabuco y San Marcos, quedando exclusivamente para transporte público.

Calles 18 de Septiembre y Maipú: Se prohibirá el tránsito de vehículos particulares entre las 16 y las 22 horas, desde calle Pedro Montt y hasta calle Patricio Lynch, quedando exclusivamente para el transporte público.