Carnaval Andino 2019: Bailes, música y sazón ariqueño pisaron fuerte La Moneda [FOTOS]

30 Enero 2019

Con la Fuerza del Sol se llevará a cabo al pie del Morro los días 15, 16 y 17 de febrero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Restan días para dar vida a la edición 2019 del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol y esto bien lo sabe el alcalde Espíndola, quien viajó hasta Santiago con el fin de promocionar el multitudinario evento al pie del Morro.

Acompañado por concejales, bailarines, músicos y presidentes de la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi y Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, el jefe comunal arribó al Patio de los Naranjos de La Moneda, prendiendo el ambiente con bailes típicos de la zona, escoltados por una banda de bronce.

Tras la inédita intervención cultural y que tuvo como objetivo invitar “al resto del país a que fije su mirada en Arica”, Espíndola señaló, además, que “estamos marcando un hito presentando en La Moneda el Carnaval más grande de Chile, el más importante del Pacífico sudamericano”.

El convite en la capital finalizó durante la presente jornada con un pasacalle en pleno Paseo Ahumada, que se realizó desde las 11 horas. 

15, 16 y 17

La Décima Octava versión del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de febrero, espera congregar a más de 16 mil bailarines y músicos y a 100 mil personas por jornada.

Para mayores informaciones visite: www.muniarica.cl y www.aricafuerzadelsol.cl.