Centro cultural “El Tren” Cumple 13 años de vida en Arica

02 Junio 2011

El Tren celebra en grande sus 13 años de vida con show artístico, música en vivo, teatro y danza.

Cristian Branda... >
authenticated user

Arica no ha sido el mismo desde que “El Tren” entró en escena. Es un sueño llevado a cabo por 2 mujeres, Adriana Cataldo y Paola Cornejo quienes dieron vida a esta instancia cultural que ha tenido 2 casas en toda su historia. Primero en las antiguas bodegas del ferrocarril Arica-La Paz, (razón del nombre del centro cultural) y en la actualidad en tierras blancas, donde continua la historia.

La cultura ha tenido desde hace ya más de una década una base de operaciones autónoma y alejada de todos los colores políticos, lo que la mantiene pura, ajena a toda intencionalidad más allá de las artísticas.

Danza, música, artes plásticas, teatro entre otras expresiones, son las armas que posee El Tren para avanzar junto a esta ciudad apoyando su desarrollo y generando espacios de integración cultural.

Es por esto que celebramos con mucho entusiasmo los 13 años que  El Tren lleva en Arica, con un show adecuado a la relevancia histórica de esta actividad. En el espectáculo habrá danza árabe, danza contemporánea, cortometrajes, danza tribal, cueca y bandas en vivo.

Las Bandas que se presentarán en la jornada serán Chucuruma, Malviaje, Ataquepolaris, Lakitas y Komún Urbano.

Esta actividad se realizará el viernes 3 de junio en el centro de artes “El Tren” a partir de las 21:30 horas en la que podrán observar  y deleitarse con la muestra artística de exponentes ariqueños en un show con una preparación especial.

La actividad es abierta a todo el público ariqueño que haya tenido alguna relación con el tren durante estos 13 años de vida y es con entrada liberada, las cuales pueden retirar en el mismo centro de Artes ubicado en Edmundo Pérez Zujovic  #326.

El Tren se pone con la comida, los asistentes tienen que traer su bebestible, los esperamos.

Galería Imágenes

  • Centro cultural “El Tren” Cumple 13 años de vida en Arica