Con homenaje a actor Evaristo Benabarre comienza mes del teatro en Arica

05 Enero 2015

"Arica recibe a Evaristo” y le aplaude es el nombre del homenaje al actor que durante los años 60 se lució en las tablas locales.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Mes del Teatro en la ciudad partirá con el evento cultural "Arica recibe a Evaristo",  homenaje que será realizado por la Compañía  Arlequín Teatro de Arte y la mesa de Teatro, en colaboración con el Consejo Regional de la Cultura y la Artes y la Ilustre Municipalidad de Arica.

El homenaje que presentará piezas teatrales de actores ariqueños reconocidos se realiza en el Teatro Municipal el día 7 de enero del 2015 a las 19:00 horas.

 También habrá Música Selecta, Danza, Lectura de poesía y archivos de Evaristo y muchas sorpresas más. Entrada Liberada.

Evaristo Benabarre, de nacionalidad española, llegó de inmigrante a Chile en el barco francés Winnipeg (1939). Es formado en actuación Teatral en Arica por Pedro de la Barra (Organizador de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile) trabajando en la década de los 60 en la ciudad. Evaristo recibió la Medalla Municipal de Teatro de la ciudad de San Marcos de Arica en la década del 70, reconocimiento que fue expresado por su valioso aporte al desarrollo artístico y cultural. Además, de ser el creador del espacio cultural "El Galpón de Evaristo".