Convite da inicio a la vísperas del Carnaval de Arica 2017

04 Febrero 2017

Fiesta cultural se realizará los días 10, 11 y 12 de febrero, reuniendo a más de 63 mil balarines y 63 agrupaciones de baile provenientes de toda América.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este sábado se realizó el tradiciona Convite para el Carnaval 2017 de Arica "Con la Fuerza del Sol", uno de los festivales culturales más importantes de América del Sur.

La actividad estuvo marcada por la Pawa, una ceremonia donde se le pide a la Pachamama que los buenos deseos y energías acompañen la nueva versión de la fiesta.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola participó de la previa haciendo memoria por la gente afectada por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de Chile.

“Un carnaval donde hay alegría, hay esperanza, en medio del dolor donde miles de compatriotas la están pasando mal. En Arica este carnaval se transforma en una acción solidaria para todo Chile”, declaró el jefe comunal.

Posteriomente la comitiva recorrió el el circuito por donde pasara la fiesta cultural, acompañados por el grupo musical "Anata Tunkuri" de Putre. Se trata de un tramo de dos kilómetros que pasa por las calles 21 de mayo, Pedro Montt, Arturo Prat, San Marcos y San Martín.