Cores de Arica preocupados por la nula ejecución en Gran Museo Antropológico

09 Abril 2024
Consejero Alejandro Díaz destacó la importancia cultural del proyecto y la necesidad de transparencia en el manejo de fondos públicos
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor
Cores de Arica preocupados por la nula ejecución en Gran Museo Antropológico

El Consejero Regional Alejandro Díaz expresó su preocupación por la falta de avances en las obras paralizadas del Gran Museo Antropológico, diciendo: "No puede ser que transcurridos 10 meses aún no haya una carta Gantt". Se espera la llegada de empresas interesadas en reanudar las obras, pero aún no se ha dado información concreta sobre el proceso.

Díaz destacó la importancia cultural del proyecto y la necesidad de transparencia en el manejo de fondos públicos, afirmando: "Me preocupa la situación... más aún en que esta mega obra tiene que ver con nuestra cultura, Patrimonio de la Humanidad". También señaló la incertidumbre sobre el futuro del proyecto y sus repercusiones en entidades como la Universidad de Tarapacá.

La construcción del museo, que comenzó en 2022 con una inversión de más de 18 mil millones de pesos, se vio afectada por la quiebra de la empresa COSAL en 2023. A pesar de intentos anteriores de buscar soluciones, como un "plan B" propuesto por la Dirección Nacional de Arquitectura, la situación sigue sin resolverse.