Difundiendo el arte que se transforma en terapia

14 Agosto 2011

Para acceder de manera rápida a este trabajo,  que nace desde el arte para aportar a distintos espacios de desarrollo del ser humano, pueden visitar la web www.librotesoros.cl o a través de facebook  en la página “libro TESOROS”.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Uno de los desafíos que plantea la utilización de los Fondos de Cultura a los artistas, es la difusión, pues no basta con lograr la creación de nuevas producciones culturales, sino que  es fundamental  velar porque estos trabajos lleguen a la mayor cantidad de gente posible a través de diversos recursos; itinerancias de las muestras, charlas, talleres, capacitaciones, páginas web, blog y otras plataformas digitales de comunicación, son algunas de las formas posibles.

Respondiendo a este objetivo Marcela Fuster, licenciada en artes y actriz, ganadora del FONDART Regional 2010 y 2011 con su proyecto “TESOROS” , realizó el día martes 9 de agosto, una exitosa charla para estudiantes y profesores de la carrera de psicología de la Universidad Santo Tomás, institución que patrocina este trabajo de arte terapia. En esta actividad la autora expuso sobre el proceso creativo, su visión y experiencia en el tema de las emociones, las formas de aplicación del material en el proceso terapéutico o de autoconocimiento y se realizó un ejercicio práctico con la participación de Jorge Herrera Rogers  a través de la interpretación musical de temas que forman parte del proyecto “TESOROS”.

Con la materialización del segundo libro de la trilogía, se dará inicio a una serie de talleres y seminarios para diversos grupos, poniendo especial acento en los profesionales y estudiantes del área de la educación, la salud, psicólogos, terapeutas y apoderados.

Cabe destacar que estos libros tienen todos sus textos traducidos en lengua aymara, como aporte al rescate de la cultura de los pueblos originarios de la región y al idioma inglés, para facilitar su exportación y acceso a las personas que no hablan español.

Para acceder de manera rápida a este trabajo,  que nace desde el arte para aportar a distintos espacios de desarrollo del ser humano, pueden visitar la web  www.librotesoros.cl  o a través de facebook  en la página “libro TESOROS”.

Galería Imágenes

  • Difundiendo el arte que se transforma en terapia
  • Difundiendo el arte que se transforma en terapia
  • Difundiendo el arte que se transforma en terapia