Esta escuela ariqueña sabe rendir honores a sus costumbres ancestrales

18 Junio 2016

Comunidad escolar realizó hermoso carnaval.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Escuela Carlos Condell de la Haza celebró el carnaval de inicio del Machaq Mara, con una amplia participación de los estudiantes, padres, apoderados y profesores del establecimiento.

Compuesto por más de 200 alumnos de prekínder a octavo básico e hijos de agricultores, el recinto educacional se lució con una muestra artística que disfrutó el público asistente.

En este contexto, el director de la escuela rural, Nicolás Montesinos, entregó detalles de la celebración del Machaq Mara: “Esta escuela tiene como característica la incorporación total de los apoderados, trabajamos de acuerdo a las normas establecidas con la comunidad del valle, conmemorando costumbres ancestrales como el inicio del Machaq Mara”.

DESTACADO

La profesora encargada de Patrimonio Cultural, Carla Jorquera, destacó la participación y entusiasmo de los apoderados y estudiantes: “Nosotros estamos sorprendidos. Es el segundo año en que hacemos esta ceremonia y como ustedes pueden apreciar la comunidad escolar completa participó de la actividad”.

Guillermina Méndez, profesora de Ciencias, Tecnología y Artes, explicó la importancia de inculcar las tradiciones y cultura a los alumnos: “La idea es que los niños no pierdan sus tradiciones ancestrales y poder hacer partícipe a todos los apoderados de esta actividad, que se hace una vez al año, pero que es trascendental para ellos”.

Cabe señalar que en el último Simce 2014-2015, la Escuela Carlos Condell de la Haza resaltó con un alto puntaje en matemáticas (295) y en lenguaje (272), demostrando que es un establecimiento educacional rural con un destacado rendimiento escolar. 

Galería Imágenes

  • Esta escuela ariqueña sabe rendir honores a sus costumbres ancestrales
  • Esta escuela ariqueña sabe rendir honores a sus costumbres ancestrales