Más que un sonido, un sentimiento: Grabar en Arica es toda una experiencia [VIDEO]

10 Agosto 2019

El destacado sonidista Richard Iturra nos cuenta sus motivaciones, formas de trabajo y el futuro de esta pasión sonora, tan necesaria en una ciudad pujante y musical como la nuestra.

Cristian Branda... >
authenticated user

Una experiencia de estudio en Buenos Aires - Argentina lo hizo decidirse para dedicar su vida al oficio del sonido, a su estudio y a su producción de eventos en vivo. Siempre de la mano del trabajo con su banda Egregor, Richard Iturra comenta sobre su trabajo como productor musical con bandas ariqueñas, donde destacan Alusiva, Niño Kalavera, El Roble, de Pelos, Parada Mixta, Eingell Baltra, Hecho a Mano y muchos otros.

Richard, que también ha grabado con bandas de otras latitudes, plantea que lo importante con el trabajo del sonido es generar un sentimiento: Se interpreta lo que el músico busca y esto se potencia.

A continuación, nos comparte detalles de su especialización digital con clases online de academias nortemericanas y su visión sobre las ventajas y adversidades de producción que superan las las bandas de nuestra ciudad.

Ver también: Colectivo La Ratonera: Una propuesta social desde el underground de Arica [VIDEO]