¿Se está matando la escena musical en Arica? [VIDEO]

30 Junio 2019

Según plantea la banda Ultra, y por experiencia propia, cada vez es más difícil tocar en la noche ariqueña de forma pagada, debido a los constantes reclamos a dueños de locales y a la mala disposición de las autoridades muncipales y la policía.

Cristian Branda... >
authenticated user

La muy buena banda ariqueña Ultra, reconocida por sus espectaculares tributos (a "Corazones" de Los Prisioneros, entre otros), nos advierte de la falta de espacios para poder desempeñar la labor de músico en la región.

Según plantean en conjunto, y por experiencia propia, cada vez es más difícil tocar en la noche ariqueña de forma pagada, debido a los constantes reclamos a dueños de locales y a la mala disposición de las autoridades muncipales y la policía.

Quizás hay que mirar a experiencias y soluciones que han llegado en otras partes del mundo. ¿Música en vivo vs vecinos? En Arica se llama a la policía, en Berlín se invierte en acústica.

A pesar de lo anterior, que estaría matando la escena musical y la bohemia, no se rinden y siguen su camino: actualmente están ad portas de publicar su primera placa con material original cargado de electro pop.

Ver también: ¿Arica es uno de los mejores lugares para la creación artística? [VIDEO]