Vive la nueva edición del Arica Vive Cultura Festival en Casa

30 Abril 2020

Luego de la primera realización del “Arica Vive Cultura Festival en Casa”, anuncia una segunda edición del evento que nuevamente será transmitido por a través de internet fomentando la cultura en familia desde el espacio del hogar.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El festival Arica Vive Cultura desde la casa, a cargo de la Dirección de Cultura del municipio, se realizó por primera vez en formato online el cual fue reproducido por más de 2.000 personas en Facebook y Youtube, y busca promover el acceso a la cultura en periodo de cuarentena.

Tras el éxito y las buenas críticas por parte de la audiencia, la edición en casa del Festival continuará realizándose los días sábados de mayo a partir de las 21:00 horas, manteniendo el horario estelar.

Al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, con esta iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre la situación que viven artistas locales producto de la pandemia y la importancia de apoyarlos disfrutando de su trabajo y fomentando a la población a que se quede en casa durante este periodo de cuarentena por el COVID-19.

Cartelera

Para el sábado 2 de mayo el cartel nuevamente tendrá una diversidad artista incluyendo en esa oportunidad las artes escénicas de la mano de Claudia Ojeda y Catalina Poblete por Danza Independiente Arica; a ellos se suma la propuesta afro de Rosa Lara; la escritora Erna Aros y la música de Luis Núñez y Fémur, conocidos intérpretes que muestran su arte en las calles de la ciudad.

“Me parece una muy buena iniciativa, agradecido de que me consideren, hace 10 años toco en el paseo 21 de mayo donde vendo mis discos que son de fusión de instrumentos andinos y trova, agradecido de la iniciativa porque en estos momentos los que hacemos arte callejero nos sentimos desprotegidos frente a la pandemia porque los que hacemos arte itinerante muchas veces nos sentimos desplazados y esto nos ayuda, vale mucho porque estamos sin posibilidades de trabajo”, señaló Luis Nuñez, músico.

Por su parte, Rosa Lara, música y bailarina afro destacó que “como artista local, creo que es una gran oportunidad, el arte y la música deben estar siempre, esto nos permite seguir haciendo música y dando a conocer a nuevos artistas. En mi caso fue una experiencia nueva, nunca había hecho una presentación así en casa y me gustó mucho, al igual que la primera edición del festival que fue muy interesante”.

Arica Vive Cultura Festival en Casa se podrá disfrutar de manera gratuita a través de plataformas digitales de la Municipalidad de Arica y la Dirección de Cultura en Facebook y YouTube desde las 21:00 horas. 

Galería Imágenes

  • Vive la nueva edición del Arica Vive Cultura Festival en Casa
  • Vive la nueva edición del Arica Vive Cultura Festival en Casa