“Arica Capital del Deporte": Temporada 2019 baja el telón con Outdoor en Chinchorro

07 Enero 2020

Tras un intenso calendario 2019  se realizará este sábado la ceremonia de clausura que celebrará los 16 eventos nacionales e internacionales realizados en la ciudad que la han posicionado durante el año.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La actividad está prevista a partir del mediodía y se llevará a cabo en el sector de Chinchorro Bajo, en el Centro Deportivo Turístico ubicado en la renovada Casa Blanca de La Puntilla, en avenida Ingeniero Raúl Pey 2125, donde invitados del mundo público y privado sellarán lo que fue esta fiesta anual que puso al deporte como agente de flujo para potenciar el turismo regional.

ECONOMÍA DEPORTIVA

Jorge Díaz, presidente del Consejo Regional, relevó el aporte de la puesta en marcha de este calendario. “Este calendario ha permitido el desarrollo de distintas actividades al aire libre no sólo para los competidores, sino que también para sus acompañantes, permitiendo que en la región se desarrolle la economía deportiva, convirtiéndose en un gran aporte para Arica y Parinacota”.

La autoridad aprovechó de invitar a la comunidad a participar de la jornada sabatina. “Hacemos un llamado a todo Arica y Parinacota para que nos acompañe este sábado, desde el mediodía, en el sector de La Puntilla en playa Chinchorro, al cierre de las actividades deportivas de “Arica Capital del Deporte’”.

El cierre del calendario deportivo considera una serie de actividades gratuitas de carácter outdoor dirigidos a los asistentes y comunidad en general, con recorridos a bordo de kayak y bicicletas, y clases de buceo, entre otros.