Ariqueños arriba en juegos paralímpicos de Antofagasta

11 Octubre 2019

La justa de carácter nacional comenzó el pasado 8 de octubre y hasta la fecha los jóvenes ariqueños cosechan varias victorias.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

11 niños y jóvenes deportistas ariqueños con capacidades especiales están participando en los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en la ciudad de Antofagasta. En esta edición de los juegos paraolímpico participan más de 1.900 menores de todo el país y Arica y Parinacota está siendo representado en cuatro disciplinas: natación, atletismo, fútbol y lanzamiento de la bala.

El primer día de la competencia participó Lucas Carvajal obteniendo el primer  lugar en natación y, además, Francisco Sanhueza quien obtuvo el segundo lugar en atletismo.

Lucas Carvajal fue la estrella del segundo día, obteniendo el 1 lugar, mientras que Angélica Farías Buch obtuvo el tercer puesto ambos en atletismo.

Este miércoles jugaron fútbol los niños, ganaron y van a la final; el partido lo ganaron 5 - 2, y enfrentarán en la final al local, Antofagasta; mientras que en lanzamiento de la bala, Luis Torrejón obtuvo medalla de plata.

Falta de apoyo

En parte la responsable de estos triunfos de los pequeños es la jefa de la delegación ariqueña en Antofagasta Carmen Tapia, quien manifiesta que estos logros reafirman el trabajo realizado con los niños y sus familias, quienes a punta de sacrificio deben costar estas participaciones deportivas. “Los padres han tenido que hacer rifas, comidas y bingos. Parece que no hay ayuda para las olimpiadas del silencio”, lamenta.

Tapia aprovechó de agradecer a quienes apoyaron con los pasajes de forma desinteresada para viajar a la competencia. A Lubricentro Baltolu que donó 10 pasajes; a Carlos Alvarado, quien regaló otros tres pasajes; y a otra persona anónima, quien se puso el restante

“El otro evento que tenemos en un mes más son las Olimpiadas del Silencio, donde participan puros niños sordos, en la cual han tenido muy buenos resultados en años anteriores. Estos niños son muy conocidos por su buen currículum deportivo”, señaló la jefa de la delegación.