Atención Arica: Rally Dakar "evalúa" pasar por calle Néspolo en su próxima edición [VIDEO]

05 Mayo 2018

“Lo estamos pensando, pero nuestros vehículos todo terreno no están preparados aún para desafiar el pavimento ariqueño”.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

Por fin Arica tendría un evento a la altura de sus “eventos”: El Rally Dakar. Sí, odiamos los “Hoyos” más que los hinchas de la U tras el 6-1 y el 7-0, pero ahora los capitalizaríamos con un “mega evento”. El escenario “natural” sería calle Néspolo.

Sí, hay avenidas, calles y pasajes que han sido reparadas en Arica; sin embargo, hay sectores de la ciudad que no han recibido el “amor necesario” para que no se les agrande el “evento”, como en calle Néspolo, la cual arreglaron en parte el 2016, pero durante el mes pasado vecinos y choferes protestaron con barricadas por proyectos no cumplidos por Serviu y Aguas del Altiplano.

Qué “Chaleco” López ni Ignacio Casale, los vecinos con auto y los choferes de colectivos y de micros deberían competir y seguro lograrían estar en el podio. Con el premio al menos podrían arreglar sus amortiguadores.

Pucha, Néspolo. No sé si les ha pasado también, que se alegran cuando reparan una calle y cuando queda está lista e impecable para transitar ¡alguien se acuerda de arreglar las tuberías! “¿Por qué no se coordinan antes?”, es lo que se preguntan todos/as. Quizás no les queda saldo en el celular para llamar y avisar. Parece que los encargados no tienen un “plan”, ni de minutos ni de ideas ilimitadas.

Ahora, hay que reconocer que las autoridades han hecho una gran inversión para reparar calles y habilitar ciclovías para quienes les gusta el deporte y ahorrarse el pasaje. Siempre es saludable pasar de andar en 2 patas a 2 ruedas. Una linda imagen que contrasta con la superficie lunar de Néspolo. “Ojalá nos tapen luego el hoyo”, comenta un vecino. “Ponte a la fila”, dijo otro, pero del pasaje Olivarera de Azapa, donde aún se está averiguando si cayó un meteorito.

Finalmente, ¿el Rally Dakar pasará por Avenida Néspolo? Evidentemente no, así que tranquilos/as, no será necesario salir a protestar por su paso. “Lo estamos pensando, pero nuestros vehículos todo terreno no están preparados aún para desafiar el pavimento ariqueño”, diría yo si fuera parte de la organización.

En Arica hay muchos “grandes eventos”, todos somos testigos de cráteres. Autoridades: "porque todas las calles, pasajes y avenidas necesitan apoyo, ahí tienen La Ruta del Hoyo".

Ver también:

No andaba de "palanda": Shopping Center y el Mall Chino que nunca fue

Comerciantes del centro "amenazan" con levantarse temprano para competir con el Mall de Arica

Shopping Center amenaza con "suicidarse" cuando abran el nuevo Mall de Arica