Exitoso programa de mejoramiento de salud física se realiza en Camarones

17 Diciembre 2015

Un completo programa de deporte se lleva a cabo en Camarones dirigido a sus comuneros.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

Más de 50 adultos y adultos mayores de la comuna de Camarones tuvieron la posibilidad de participar en un completo programa para mejorar su salud física y mental, desarrollando actividades deportivas y recreativas como la zumba y haciendo partícipes a sus hijos.

Recientemente el alcalde de Camarones, Iván Martín Romero Menacho, fue destacado como uno de los 20 alcaldes del país por buenas prácticas de promoción de la salud y vida sana, ya que en la comuna se realizan diversas actividades con niños, jóvenes y adultos con este fin.

“Estamos muy contentos que nuestros adultos mayores y también personas más jóvenes puedan tener en su localidad la posibilidad de tener este tipo de actividades saludables y recreativas que los ayudan en todo sentido. He estado en sus clases y los he visto felices bailando zumba y realizando ejercicios que tienen como fin prevenir enfermedades degenerativas. Ya nos han pedido seguir con estos programas por lo que buscaremos más fuentes de financiamiento ya que tuvo muy buena acogida”, indicó el alcalde Iván Romero.

Con este programa financiado por el Gobierno Regional con el Fondo del 6% y con aportes municipales, principalmente adultos mayores de las localidades de Codpa y el pueblo de Camarones. Durante dos meses tuvieron actividades periódicas con una instructora profesional, que de acuerdo a los requerimientos de los participantes creó un completo calendario de actividades combinado con bailes y zumba que permitieron además tener jornadas de sana recreación.

Además el programa permitió dotar de implementos como amplificación y también vestuario deportivo para todos los participantes.

El municipio espera darle continuidad a estas actividades a través de la postulación a otros programas de deporte y así la comunidad pueda seguir con estas clases en las localidades de la comuna de Camarones.

Galería Imágenes

  • Exitoso programa de mejoramiento de salud física se realiza en Camarones
  • Exitoso programa de mejoramiento de salud física se realiza en Camarones