¡Mente y cuerpo sano!: Poder Judicial en Arica promueve el ejercicio en sus funcionarios

24 Agosto 2015

Más de treinta personas participan en estas instancias deportivas tres veces por semana para alejarse del sedentarismo. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la finalidad de potenciar el hábito por la vida saludable y la actividad física entre los funcionarios de la jurisdicción de Arica, hace unos días comenzaron las clases de zumba, que se realizan en el segundo piso de la Corte de Apelaciones, y de TRX, en el estacionamiento del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad.

Una treintena de funcionarias y funcionarios se dan cita tres veces a la semana en el tribunal de alzada, una vez que finaliza la jornada laboral, para asistir a las clases de zumba, la que se extienden por más de una hora y media y que están a cargo de un profesor de Educación Física y un instructor de este ritmo.

Los funcionarios se mostraron contentos con este programa deportivo e hicieron un llamado a sus colegas a sumarse a las clases que, en el caso de zumba, se realizarán los lunes, miércoles y viernes; en tanto que el TRX se desarrollará los martes y jueves.

Los horarios están siendo consensuados, con la finalidad de contar con el mayor número de participantes en ambas disciplinas.