‘Pingüinos’ de la Escuela Tucapel inauguraron con juegos moderno patio infantil

01 Junio 2016

Proyecto contó con una inversión que superó los $66 millones y permitirá que alumnos del establecimiento educacional mejoren habilidades psicomotrices.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alumnos de prebásica, pertenecientes a la Escuela D-21 Tucapel, dieron rienda suelta a su imaginación durante el lanzamiento del nuevo patio de juegos inaugurado en dicho establecimiento educacional del Daem.

Algunas de las novedades que destacan dentro de las instalaciones del remozado espacio, se cuenta con un piso de caucho de 400 metros cuadrados y cubierto por un toldo fabricado a medida, debajo del cual descansan modernas entretenciones infantiles, enfocadas a niños que cursan prekinder y kínder.

La puesta en marcha del proyecto comenzó en enero y superó una inversión de $66 millones, gracias a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (Faep) 2015.

En este contexto, la directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras, manifestó que “el recambio del piso de tierra y techo de nepal, por uno de caucho sustentable y toldo firme, es un sueño que se transformó en realidad, sobre todo porque podremos reforzar, de mejor manera, la actividad psicomotriz de nuestros pequeños”.

Cristina Arancibia es la actual presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la D-21. Junto con agradecer la presencia del alcalde de Arica y el director del Daem, se refirió a la iniciativa: “Fueron cinco meses de ardua gestión, que finalmente cosecharon su fruto, permitiendo que nuestros niños y niñas puedan desarrollarse en un lugar más seguro”.