Columna Economía: Sello Pro Pyme incentiva pago a proveedores antes de 30 días

31 Octubre 2011

Este sello, creado por Decreto Presidencial, se entregará a las grandes empresas que cumplan con pagar a sus proveedores pymes en un plazo no mayor a 30 días.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El sello Pro Pyme ha sido una gran noticia para las pequeñas y medianas empresas. La iniciativa la firmó el Presidente de la República, Sebastian Piñera, y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira el 20 de septiembre y podría beneficiar a alrededor de 40 mil pymes en el país, ya que busca terminar con la demora de pagos de las grandes empresas a sus proveedores más pequeños. 

Este sello, creado por Decreto Presidencial, se entregará a las grandes empresas que cumplan con pagar a sus proveedores pymes en un plazo no mayor a 30 días de corrido y serán publicadas en la página: www.sellopropyme.cl.

Tal como lo mencionara en el lanzamiento de esta iniciática el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longuerira, coincido en que la medida busca velar por el buen comportamiento de pago de las grandes empresas con sus proveedores pymes y cumplir con el compromiso que el gobierno del presidente Sebastián Piñera asumió con la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que actualmente corresponden al 99% de las empresas, representan el 20% de las ventas y generan el 60% del empleo del país.

Si bien la iniciativa ya está en marcha, las primeras empresas adheridas serán presentadas el 14 de noviembre en la semana Global del Emprendimiento y la Innovación en la capital.

La invitación es a que las grandes empresas de la región de Arica y Parinacota se adhieran al sello Pro Pyme que tiene por objeto contribuir al desarrollo de las Pymes y al crecimiento del país.