Comerciantes de populares ferias de Arica fortalecen sus negocios

03 Septiembre 2015

Comerciantes de las ferias: Nueva Esperanza, Cabo Aroca, Mercado Loa, Mercadillo Puerta Norte y Mercado 11 de Septiembre participaron de cursos de gestión comercial, contable y financiera.

Mauricio Castil... >
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En total son 237 comerciantes pertenecientes a las ferias Nueva Esperanza, Cabo Aroca, Mercado Loa, Mercadillo Puerta Norte y Mercado 11 de Septiembre, quienes resultaron beneficiados con el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que este año entregó 56 millones 600 mil pesos.

El concurso busca modernizar y fortalecer la gestión tanto de la feria como de sus locatarios, a través del apoyo a la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el fortalecimiento de las capacidades de sus comerciantes por medio de capacitaciones y asesorías.

Entre los cursos de capacitación, los comerciantes acceden a materias relativas al mejoramiento de la gestión comercial; trabajo en equipo, manejo de conflictos, alianzas estratégicas y desarrollo organizacional; gestión contable y financiera; gestión de residuos domiciliarios y fuentes de financiamiento y preparación de proyectos.

Esfuerzo y sacrificio

 En el inicio de los cursos la directora regional de Sercotec, Claudio Opazo, felicitó a los comerciantes beneficiados y los insto a continuar por el camino del esfuerzo, el trabajo en equipo y la asociatividad.

“A través de este concurso todos sus esfuerzos y sacrificios, toda su perseverancia y ganas de salir adelante hoy son reconocidas y respaldadas porque nosotros valoramos su entrega. Estas capacitaciones además de los otros beneficios que considera el programa, son un paso importantísimo no sólo para mejorar sus negocios sino para cambiar y dignificar la calidad de vida de ustedes y sus familias”, manifestó la directora de Sercotec.

Entre otros beneficios, el programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres permite a sus beneficiarios desarrollar y fortalecer organizacionalmente a la feria, mejorar la imagen comercial del recinto y su entorno junto con generar alianzas estratégicas que contribuyan a un potenciamiento de sus canales de comercialización.