Dato navideño: feria de emprendedores se instaló en el mall de Arica con buenos precios

07 Diciembre 2019

Intendente Roberto Erpel llamó a la comunidad a apoyar con sus compras de fin de año a artesanos mipymes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Hasta el momento el ‘estallido’ ha logrado grandes reivindicaciones para la ciudadanía, de hecho ya existe un acuerdo para escribir una nueva Constitución. Por otra parte, aún se negocian otras peticiones; y, además, el grueso de los manifestantes desea nuevos compromisos para asegurar la ‘dignidad’ en el nuevo trato social.

Sin embargo, como una externalidad indeseable, se presenta el complejo escenario económico para los emprendedores, quienes han visto mermadas sus ventas, producto de los trastornos que han generado las protestas y otro tipo movilizaciones.

EXPOFOSIS

Para enfrentar este escenario, desde el Gobierno Regional informaron que durante este fin de semana, y hasta este lunes 9 de diciembre, se mantendrá la “ExpoFosis”, feria que reúne a 60 emprendedores de Arica y Parinacota, en el estacionamiento de Mall Plaza Arica.

Añadieron que el espacio fue inaugurado por una delegación de Gobierno encabezada por el intendente Roberto Erpel, quien llamó a apoyar a las Pymes, sobre todo en una fecha tan sensible como es la Navidad. “Es la forma que tenemos para apoyarlos, ayudarlos a salir de adelante, mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, manifestó.

Por su parte el director regional del Fosis, Sebastián Araya, indicó que esta feria se mantendrá en el lugar por cuatro días, lo que la convierte en la Expofosis de mayor duración a nivel nacional. Además agradeció el espacio concedido por Mall Plaza y destacó la alta calidad de los productos hechos a mano en venta.

Ya sabe, no pierda la oportunidad de darles una mano a los pequeños comerciantes de la zona.