Gran aporte al turismo: Dictan curso de inglés para empresas turísticas de Arica y Parinacota

14 Agosto 2017

Gracias a un convenio de colaboración entre ambas instituciones - el primero que se firma en la región y que permitirá capacitar a un total de 20 beneficiarios de empresas y emprendedores turísticos.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Veinte empresarios y trabajadores ariqueños comenzaron ayer jueves las clases del curso de Inglés para empresas de Hostelería y Turismo Receptivo implementado a través del programa Becas Laborales, iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en julio de este año entre el Sence y Sernatur de Arica y Parinacota. 

Este acuerdo es el primero que firma Sence a nivel regional con el Servicio Nacional de Turismo, gestión que se hizo posible mediante el trabajo conjunto con Sernatur, y que busca capacitar a los empresarios turísticos y a sus trabajadores para brindar un mejor servicio a quienes visitan la región y poder aumentar su gasto diario.

Una de sus beneficiarias es Gabriela Gómez, dueña del Hotel Samaña quien aseguró estar feliz con este curso: es “inmensamente necesario. Vengo con muchas ganas de aprender porque actualmente el inglés es fundamental no solo para atender turistas sino que también para hacer negocios en otros países”; para ella esta es la primera vez que tendrá la posibilidad de aprender otro idioma.

INDUSTRIA TURÍSTICA

El director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, realzó las virtudes de este convenio asegurando que “la posibilidad de ser bilingüe inmediatamente le genera, al trabajador o empresario, una habilidad muy reconocida en el mercado, por lo tanto nuestros turistas van a ser mejor atendidos y ellos (empresarios y trabajadores) van a poder encontrar mejores oportunidades laborales con este curso de inglés”, además indicó que “esto es un gran empujón a la industria turística de nuestra región”.

Por su parte, el director regional de Sence, Anibal Cofré, también realzó la importancia de este convenio y curso de inglés, asegurando que “es realmente vital porque aquí convergen muchos elementos virtuosos. Nosotros como Sence estamos mandatados para propiciar la empleabilidad y el emprendimiento y la alianza con Sernatur es una sinergia perfecta ya que se especifica bien qué necesita la industria turística; finalmente entre las dos instituciones damos soporte y somos un empuje a este proyecto de dar mayor sustentabilidad económica, proyecciones económica y por supuesto permita crecer”.

Los beneficiarios de este curso tendrán 180 horas lectivas de inglés, alrededor de 3 meses de clases. Además del material de estudio, el convenio entregará dinero en efectivo en cada clase a objeto de transporte y alimentación.

BECAS LABORALES

El curso es realizado por el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC, ILC Group que está ubicado en calle O’Higgins N° 440, de lunes a viernes desde las 18:30 a las 21:30 horas. 

Becas Laborales es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Este Programa entrega una serie de beneficios a los alumnos y alumnas, de manera de apoyarlos integralmente en su incorporación al mundo del trabajo.

Beneficia a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años que estén dentro del 60% de la población más vulnerable, según instrumento vigente.

Para más informaciones consultar en www.sence.cl o en nuestras oficinas ubicadas en 18 de septiembre N° 1378 o a los fonos: 58- 2230386 y 58- 2230257.