"Mi principal motivación es la prevención y enfrentar las enfermedades de manera menos invasiva"

27 Noviembre 2019

Karen Jiménez, comerciante de farmacología naturista, nos cuenta cómo ha sido emprender en este novedoso rubro, donde “volver a la natural” ha sido la consigna para lograrlo.

Especial >
authenticated user Editor

4 años lleva la tienda naturista de salud y cosmética Uraki Vital, emprendimiento que ha tenido como principal motivación fomentar la medicina natural. “Buscamos enfrentar las enfermedades de manera menos invasiva y también su prevención. Tratamos de combatir las enfermedades, a diferencia de la medicina alópata, la cual consideramos que muchas veces solo las tapa", agrega Karen

El mayor desafío que Uraki Vital lo vivió en sus primeros años, donde se enfocaron en mejorar su gestión administrativa y comercial para crecer y poder expandirse en la ciudad. En relación a esto, Karen expresó que el Centro de Negocios Sercotec Arica, operado por la Universidad de Tarapacá, les sirvió muchísimo para poder concretar este primer proceso. 

"Nos han ayudado bastante en la seguridad, entregándonos una orientación muy importante. Hay tantos detalles que uno tiene que mirar en torno a la administración, por lo que te guían a enfocarte Ha sido una muy buena ayuda”. Asimismo, destaca que gracias a su asesoramiento logró un aumento de un 17% en sus ventas anuales

Es así como Uraki Vital, en su primer período, ha conseguido una nueva imagen corporativa, aplicada en etiquetas de productos, letreros y pendones. Y también, una mejora en las ventas con la implementación de un sistema de inventario en la empresa. 

El desafío futuro 

Entre sus próximos pasos, Karen tiene claro que busca desarrollar un sistema administrativo que facilite el control y gestión en menor tiempo. De este modo, podría dedicar más horas a la gestión comercial o al desarrollo de nuevos negocios. 

Asimismo, se ha puesto como meta incrementar las ventas, mejorando la toma de decisiones de gestión y así tener mayor información para determinar compras, mejorar el manejo y la rotación de inventarios y, finalmente, subir los márgenes de ventas de productos online. 

Para mayor información del Centro de Negocios Sercotec Arica, diríjase a Avda. 18 de Septiembre 2222, Universidad de Tarapacá, llamando al teléfono 58-2205875 o ingresando a www.sercotec.cl/centros-de-negocios