Realizarán seminario gratuito para Apoyar a las Pymes Afectadas con el Estallido Social

05 Diciembre 2019

El seminario se realizará el 13 de diciembre y será totalmente gratuito previa inscripción. Los temas serán ¿qué es lo que se viene en materia económica?, cómo afectará a los emprendimientos el estallido social y cómo adaptar las finanzas ante la incertidumbre? entre otras lecciiones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A raíz del contexto actual que vive el país, las pequeñas y medianas empresas se han visto fuertemente afectadas especialmente en las bajas en su venta, por esta razón la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Sercotec y BancoEstado organizan el seminario ¿cómo potenciamos a las pymes en tiempos de crisis? El que tendrá a dos expositores expertos en emprendimiento y economía.
 
Se trata de Alexandro Bravo Bonino vicepresidente para América Latina de Arthur & Bernard y Alejandro Maureira Butcher, Economista Senior, quienes vienen a la región a realizar este seminario dirigido a emprendedores que necesiten apoyo y saber cómo potenciar sus negocios en el contexto actual del estallido social.
 
El Seremi de Economía, Cristián Sayes Maldonado, comentó que esta actividad fue pensada especialmente por el difícil momento que están pasando las pymes de la región que principalmente se han visto afectadas con lo que se llama Lucro Cesante, que es la ganancia que se deja de obtener como consecuencia, por ejemplo, del contexto actual del país. “No nos podíamos quedar ajenos a la realidad que viven las pymes y no solo con instrumentos que tenemos en Sercotec y Corfo. Complementamos esfuerzo con BancoEstado, el programa Barrios Comerciales y también con la buena voluntad de Arthur & Bernard que es una organización especializada en consultoría, asesoría y capacitación que están orientando a las pymes para mejorar sus canales de venta, de distribución y que puedan acelerar sus negocios”.
 
El titular regional de economía añadió que esta es una instancia para que las pymes puedan ser orientadas, ya que no solo será el seminario “sino que también se realizaran asesorías más personalizadas en grupos más pequeños para que tengan mejores herramientas para enfrentar estos tiempos de crisis”

El Seminario ¿Cómo Potenciamos a las Pymes en Tiempos de Crisis? se realizará el viernes 13 de diciembre en el salón de la Contraloría General de la República a partir de las 8:30 de la mañana. Para asistir deben inscribirse a través de un formulario web que lo pueden encontrar en las páginas de Facebook de Sercotec Arica y la Seremi de Economía de Arica