Sube el combustible y el litro de bencina se transformaría en el nuevo "Lucazo"

22 Octubre 2018

¿Qué tiene que pasar para que hagamos algo al respecto? ¿Que los vuelos low cost sean más baratos que un colectivo al Agro?

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El alza de combustibles genera diversas repercusiones: sube el transporte, sube todo. O sea, el ciudadano común y silvestre es el principal afectado. La bencina está subiendo más que el autoestima de Lucho Jara y solamente reaccionamos con un "me enoja" en redes sociales.

El ministro José Ramón Valente ha dicho que “mientras suben las bencinas, otras bajas de precios compensan la economía”. Hay que ser muy Valente para declarar algo así, porque el precio en los servicentros ha subido más que la popularidad del Vadulli. La defensa del secretario de estado es que “hemos tenido caídas en el precio del crédito, caídas en el precio del vestuario y caídas en el precio de los alimentos”, lo cual sería cierto si pagara el pasaje de la micro en cuotas, encontrara poleras de mi talla en la ropa americana o me alimentara exclusivamente de lo que botan los camiones del Asocapec.

El asunto es que el litro de combustible estaría llegando a los $995 para hacer la trampa del redondeo y terminar pagando una luca. Es decir, se transformaría en el nuevo "Lucazo". El panorama seguiría al alza.

A veces pienso en lo importante que es potenciar la energía solar, ya que podríamos utilizar autos recargables, pero nunca lo digo en voz alta, porque son capaces de ponerle impuestos a los rayos UV.

Por último, si el alza fuera acompañada de puntos para viajar en avión, tal vez sería más interesante, porque con lo que se paga en bencina, convendría irnos volando al trabajo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Ver también:

Apertura a medias de Strip Center, dejó a medio Arica contento

¿Quién se atreve? "Taxi Challenge" se pone de moda en Arica