Una delicia de la cocina fácil: Zapallos italianos rellenos

25 Marzo 2019

En estas columnas culinarias, nos hemos dedicado a presentarles recetas fáciles, de bajo presupuesto, pero con un alto valor nutritivo, pensando en el valor del tiempo, y cuidando a nuestra familia, que merece comer rico y saludable.

Gonzalo Quezada... >
authenticated user

Por este y otros motivos, es que quiero seguir en esa línea para que la cocina sea una experiencia que pueda incluir a los niños, a los universitarios, personas adultas, y así valoremos el comer sano y rico como algo que esté dentro de lo importante en nuestras vidas, de lo que debemos hacer para cuidarnos de las enfermedades que con el tiempo pueden afectar nuestro organismo.

En esta ocasión, les comparto la receta de los zapallos italianos rellenos, que mezcla secretos esenciales de la cocina: proteína de carne, verduras, lácteos, crocancia y belleza culinaria:

 Ver tambiénEstofado de Vacuno: La comida ideal para dar comienzo al otoño en Arica

Receta: Zapallo italiano relleno

Ingredientes (para 4)

4 Zapallitos italianos

1 Cebolla

2 Zanahorias

1 Pimentón rojo

250 gr Carne molida

2 Huevos

1 Diente de ajo

1 sobre Queso parmesano rallado

Sal/Pimienta/Aliño completo

Paso a paso:

Cuece los zapallitos en agua hirviendo durante 10 minutos aprox. Retíralos y déjalos enfriar en un colador.

Mientras tanto pone todos tus vegetales en un mixer y pícalos hasta que tengan la consistencia que quieras (yo los dejé bien chiquitos), júntalos con la carne molida y sofríe todo en un sartén por unos 10 minutos. Condimenta con la sal/pimienta/aliño completo y la mitad del parmesano. ¡Ojo! No es necesario agregar aceite ya que la carne molida siempre es más grasa que el resto de las carnes.

Parte los zapallitos en dos y ahuécalos con una cuchara. Pica el relleno de los zapallos y agrégalos a tu mezcla del sartén. Deja cocinar a fuego bajo hasta que todo esté cocido.

Una vez listo, agrega los huevos y ¡revuelve, revuelve, revuelve! para que todo se mezcle bien.

Coloca los zapallitos en una fuente para horno y rellénalos con tu preparación. Espolvoréalos con el resto del queso parmesano y llévalos a horno 180º por unos 15 minutos o hasta que estén dorados