El 30 de junio vence el plazo para pagar las contribuciones de bienes raíces

24 Junio 2013

La Tesorería Regional de Arica y Parinacota recuerda a sus usuarios que este mes finaliza el plazo para pagar la segunda cuota de las contribuciones a los Bienes Raíces del año 2013.

Claudio Altamirano >
authenticated user Corresponsal

La Tesorería Regional de Arica y Parinacota les recuerda a sus usuarios que este mes finaliza el plazo para pagar la segunda cuota de las contribuciones a los Bienes Raíces del año 2013.

Como cada año, en el mes de junio, los dueños de propiedades afectas a impuesto territorial deben cancelar la segunda cuota correspondiente al pago de contribuciones a los bienes raíces, tributo que se aplica sobre el avalúo fiscal de los inmuebles.

Para realizar este pago, los contribuyentes de toda la región pueden hacerlo de manera segura, rápida y fácil en el sitio web www.tesorería.cl. Es seguro porque no debe trasladarse con el dinero hasta ningún lugar, arriesgando la pérdida de éste. Además, es rápido ya que no tiene que hacer filas ni esperar la atención de su número, sólo ingresando al portal www.tesoreria.cl /Pago contribuciones podrá pagar en sólo un par de minutos. 

Pagar por esta vía permite además que el pago quede registrado de manera inmediata facilitando la obtención del  Certificado de Deuda en línea, trámite que le facilitará, por ejemplo, la venta de la propiedad. Además, al pagar vía tesorería.cl puede hacerlo en la comodidad de su oficina o casa los 365 días del año y las 24 horas del día.

Pagos

Recordemos que el atraso en el pago de las contribuciones trae consigo cobros de intereses.

Cabe señalar que los montos recaudados por el pago del impuesto territorial se destinan a los fondos municipales, lo que permite la implementación de servicios a la comunidad con inversiones en electrificación, salud, educación, etc.

Durante el año recién pasado, a nivel nacional 1.349.936 contribuyentes pagaron un total de MM$ 104.209 y durante el primer trimestre del 2013, las cifras alcanzaron a 103.106 contribuyente que pagaron MM$ 8.314. El mes en que se registran más pagos es el de abril, en el cual los contribuyentes prefieren hacerlo a través del sistema Banco en Línea. 

El trámite se puede realizar por Internet en www.tesoreria.cl o acercándose a la oficina de la Tesorería Regional de Arica y Parinacota y solicitar el cupón de pago correspondiente. 

CONSULTAS

-       Tesorería Regional de Arica y Parinacota: Prat 305 (entrepiso). Edificios públicos.

-       Fonos: 2255175 - 2232590

Mesa de Ayuda: (02) 27689800