$762 millones: CORE financiará proyecto para mejorar 6 establecimientos públicos de Arica

15 Abril 2024
SLEP Chinchorro y Seremi de Educación presentaron esta iniciativa que beneficiará a 2.830 estudiantes de la región.
Comunicado >
authenticated user
CORE financiará proyecto para mejorar 6 establecimientos públicos de Arica

El Consejo Regional de Arica y Parinacota, encabezado por el gobernador Jorge Díaz, aprobó los 762 millones de pesos, para beneficiar a 6 establecimientos públicos de Arica.

La sesión fue presidida por el consejero Alejandro Díaz y otras autoridades de la región, incluyendo al subdirector de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local, oportunidad donde escucharon las principales urgencias del Centro de Alumnos y Alumnas del Liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández.

Fue ahí que entre los profesionales del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y la Seremi de Educación exhibieron el proyecto que contempla la renovación del equipamiento tecnológico, incluyendo computadores, infraestructura digital y conectividad en 4 liceos, una escuela y un centro de capacitación laboral.

Se trata de impresoras, licencias de Office, laptops, sistemas de audio, PC all in one, proyectores, telones murales retráctiles y Smart TV, entre otros elementos tecnológicos esenciales para las clases.

Los establecimientos beneficiados son los Liceos Bicentenario Jovina Naranjo Fernández, Bicentenario Pablo Neruda, Instituto Comercial, Escuela Ricardo Olea Guerra y Centro Capacitación Laboral Reino de Bélgica.

Al respecto, la directora ejecutiva (s) del SLEP Chinchorro, Julia Oróstegui, señaló que “confiamos que los procesos de este trabajo articulado, es un megaproyecto que permitirá seguir fortaleciendo la Educación Pública en nuestra región, esto nos motiva a seguir trabajando para responder a las diversas necesidades de nuestros establecimientos educacionales.       

En tanto, el Seremi de Educación, Francisco Valcarce, detalló que “esta iniciativa, si bien es realizada con el SLEP Chinchorro, nace de un trabajo comprometido, con mucha rapidez para atender no sólo las condiciones de las comunidades educativas, sino que habla de dignidad en las condiciones de trabajo y estudio”.

Cabe mencionar que, tras las gestiones, el Centro de Alumnos del Liceo Jovina Naranjo depuso el paro de brazos caídos.