Bachelet anuncia ministerio de pueblos originarios: "Tenemos una deuda con el mundo indígena"

03 Octubre 2013

La ex mandataria recalcó que durante su futuro Gobierno apoyará a los pueblos originarios no sólo con el reconocimiento constitucional de sus derechos, sino también a través de una nueva institucionalidad.

Chile y el Mundo >
authenticated user

“Yo soy una convencida de que nosotros tenemos con el mundo indígena una deuda muy importante, desde el punto de vista de sus derechos (…) y por eso hemos dicho que una nueva Constitución tiene que incluir la garantías y el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios”, afirmó esta mañana Michelle Bachelet, en una visita a Osorno. 

La candidata de la Nueva Mayoría realizó estas declaraciones al sostener una entrevista con la radio Voz de la Costa de Osorno, en el marco de su gira por las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Biobío.

En ese contexto, la ex mandataria recalcó que durante su futuro Gobierno apoyará a los pueblos originarios no sólo con el reconocimiento constitucional de sus derechos, sino también a través de una nueva institucionalidad: el ministerio de Asuntos Indígenas.

Michelle Bachelet insistió que en su futuro Gobierno no aplicará la Ley Antiterrorista, y además recordó que “en mi Gobierno yo traté de cambiar esa ley, mandé un proyecto para cambiarlo pero no fructificó en el Parlamento”.