Con muestra de emprendedores comienza semana Pyme 2012 en Arica

02 Octubre 2012

La feria ExpoPyme es organizada por Sercotec y en sus stands hay muestras de servicios gastronómicos, turísticos y de confecciones,  pudiendo visitarse hasta el sábado entre las 9 y 19 horas

Comunicado >
authenticated user

27 expositores integran la feria “ExpoPyme”, que inauguró el intendente José Durana en la plaza Vicuña Mackenna, en el marco de la semana Pyme, dando así inicio a una serie de eventos que se prolongarán hasta el sábado para destacar el aporte de este sector económico al desarrollo de la región.

Tras cortar la cinta, el intendente Durana, acompañado del seremi de Economía, Pablo Arancibia; y los directores de Corfo y Sercotec, Gabriel Abusleme y Alfredo Araya, respectivamente, destacó que el trabajo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)  se ha transformado en pilar esencial para la generación de empleos en todo Chile, significando el 70 por ciento de los nuevos cupos laborales.

Para el director de Sercotec, Alfredo Araya, “la semana Pyme” da espacio a todos los emprendedores y microempresarios, quienes son un eje  fundamental en el desarrollo productivo.

Eliana Campos García, en representación de los expositores, comentó que el apoyo recibido por el Gobierno a través de asistencia técnica, crea un mayor valor a sus pequeñas empresas. “Nuestra dedicación y esfuerzo, ha logrado la consolidación de nuestros proyectos”, sostuvo.

ACTIVIDADES

La feria ExpoPyme es organizada por Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y en sus stands hay muestras de servicios gastronómicos, turísticos, de confecciones,  entre otras, pudiendo visitarse hasta el sábado entre las 9 y 19 horas.

En el marco de las actividades de la semana de la Pymem, Sercotec organizó una ceremonia de premiación para las ganadoras territoriales del Programa Capital Abeja Mujer Emprendedora en Putre, evento que se realizará el jueves al medio día en la plaza central de la capital de la provincia de Parinacota.

Asimismo, para el viernes está programada la ceremonia solemne de entrega de premios a las Pymes más destacadas de la región, la cual se desarrollará en el Casino Arica

Finalmente, el sábado se desarrollará el novedoso “CompraPyme”, evento en que se incentivará a la comunidad a adquirir sus productos en establecimientos pymes, jornada que contará con la asistencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez. Para ello, previamente se realizará una campaña promocional para sensibilizar a  la comunidad, quienes podrán proponer los locales comerciales a través de la página web www.comprapyme.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.