6 pruebas Simce rendirán estudiantes de Arica y Parinacota el 2014

03 Marzo 2014

Distribuidas desde Segundo básico a Tercero medio, las y los estudiantes rendirán exámenes del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE, de lectura, matemáticas, inglés entre otros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el año lectivo 2014, las y los estudiantes de Arica y Parinacota rendirán un total de 6 pruebas Simce distribuidas desde Segundo básico a Tercero medio.

Segundo básico (Lectura), cuarto básico (Lectura, Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales); sexto básico (Lectura, Escritura, Matemática, Ciencias Naturales, Necesidades Educativas Especiales) y octavo básico (Lectura, Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Educación Física), además de las pruebas de segundo medio (Lectura, Matemática, Ciencias Naturales) y  tercero medio (Inglés).

Clases

Asimismo, el Calendario Escolar Regional detalla que las clases se extenderán del 5 de marzo al 12 de diciembre, en los niveles parvularia, básica, media y educación especial, con un ingreso de  50 mil estudiantes a 143 establecimientos educacionales.

Los establecimientos educacionales de la Región de Arica y Parinacota deberán cumplir este año con un programa de 1444 horas de clases si funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Completa y de 1140 horas de clases si no están adscritos a ese sistema.

44 efemérides

El 2014 incorpora 44 efemérides escolares que los establecimientos pueden trabajar con sus estudiantes, pero sin interrumpir el desarrollo normal de clases.

El año considera además los siguientes desfiles escolares: Combate Naval de Iquique y Glorias Navales, Asalto y Toma del Morro de Arica, y Fiestas Patrias. También incluye como actividad para-académica el aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

Asimismo, el Mineduc ha autorizado cambio de actividades sin estudiantes en los establecimientos los días 11 de julio (evaluación del primer semestre) y 28 de julio (planificación curricular del segundo semestre). También habrá un día para análisis de los resultados del SIMCE regular y 8 días para reuniones de microcentros rurales (escuelas uni, bi y tri docentes).

El Día del Profesor y la Profesora (17 de octubre) los colegios podrán hacer cambio de actividades sin estudiantes, pero con el acuerdo del sostenedor.

Las vacaciones de invierno se realizarán del 14 al 25 de julio. Los cuartos medios finalizarán el año escolar el 14 de noviembre para concentrase en la PSU.

El Calendario Escolar 2014 de la Región de Arica y Parinacota puede ser descargado íntegramente desde www.arica.mineduc.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.