8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: Las mujeres de Arica hoy se toman las calles

08 Marzo 2014

Porque el 8 de marzo conmemoramos a las mujeres que exigieron con su vida los derechos que hoy gozamos todas y todos.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una de las fechas más importantes en las conmemoraciones mudiales es el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, donde nos movilizamos en memoria de aquellas que cambiaron la historia, y también, para visibilizar la situación de los derechos de la humanidad de las mujeres.

A la calle

Es así que como hoy las mujeres del mundo salimos a la calle, y Arica tiene diferentes actividades autoconvocadas para que todos y todas reflexionemos, actuemos y aunemos esfuerzo por una mejor democracia, pues como anunció ONU Mujeres este 2014: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”.

Desde las 11.00 horas en el paseo 21 de mayo en el frontis del Banco Estado, la Red de Acción por los Derechos de las Mujeres de Arica y Parinacota, La Agrupación de Trabajadoras de Casa Particular de Arica, feministas y mujeres realizan un volanteo informativo bajo el lema:"No me digas Feliz Día. Levántate y Lucha Conmigo".

A las 12.00 horas en el mismo lugar las mujeres trabajadoras autoconvocadas invitan a un mitin por los derechos de todas las mujeres"A expresar y declarar públicamente sobre nuestros derechos y nuestra posición en la sociedad. Porque sin mujeres no hay democracia, te invitamos a expresar tus opiniones sobre los avances, retrocesos, demandas, luchas en curso y pendientes sobre las mujeres trabajadoras en Chile y Latinoamérica", señala la convocatoria. 

Y a las 17.00 horas desde Patricio Lynch con 21 de mayo, parte la marcha organizada por la Secretarías de Géneros y Sexualidades, Segesex UTA Arica, con el lema: "¡Porque las trabajadoras, estudiantes, pobladoras, inmigrantes, indígenas, trans, pobres no somos Bachelet!", donde se suman diferentes organizaciones sociales, de mujeres, feministas y ciudadanía en general. Revisa el detalle de esta actividad desde ACÁ.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.