Acusado de violación y abuso sexual contra menores es condenado a 16 años de cárcel

06 Julio 2017

Sujeto perpetraba los ilícitos en su domicilio en la localidad de Cuya.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como Patricio Fernando Castro González fue identificado el sujeto que entre 2010 y 2013 violó y abuso sexualmente en reiteradas ocasiones a dos menores en Cuya, siendo condenado en juicio oral por el TOP de Arica a pagar una pena de 16 años de presidio efectivo.

De acuerdo a los antecedentes del caso, entre 2010 y 2012 el imputado  “aprovechando que la víctima (de iniciales C.A.S.V.) concurría a su domicilio a jugar con la hija de su pareja, en reiteradas oportunidades efectuó tocaciones (…) amenazándola con matarla a ella y a sus familiares si le contaba a alguien lo que ocurría”.

La resolución detalla, además, que de 2011 a 2013 una segunda menor, de iniciales N.F.A.C., fue abordada por el acusado: “Aprovechando la concurrencia de la niña a su domicilio en la localidad de Cuya”, realizó con ánimo lascivo tocaciones (…) y luego violarla “bajo amenaza de que si contaba algo mataría a los padres de la niña”.

Respecto de la acusación que pesaba en su contra, de abusar sexualmente de una tercera menor (L.C.R.) en 2013, también en Cuya, el tribunal absolvió a Castro González como autor de dicho delito.

Además de los 16 años que deberá permanecer recluido, en fallo unánime el tribunal aplicó a Castro González las accesorias  de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, se le condena a la pena de inhabilitación especial perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa o habitual con personas menores de edad.

Finalmente, se ordenó la toma de las huellas genéticas del sentenciado, las que deberán ser incluidas en el Registro de Condenados, una vez que el presente fallo se encuentre ejecutoriado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.