Alcalde de Arica por aniversario de la región: "Antes con Iquique caminábamos con muletas"

08 Octubre 2013

Jefe comunal llegó hasta las oficinas de José Durana para entregarle a nombre de la Municipalidad de Arica los parabienes en los festejos del sexto año de existencia de Arica y Parinacota.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Al cumplirse este 8 de octubre el sexto aniversario del surgimiento de la región de Arica y Parinacota, el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, visitó en sus oficinas al intendente regional José Durana para entregarle los saludos protocolares a nombre de la Municipalidad de Arica por esta importante fecha.

El gobierno regional aprovechó la oportunidad para inaugurar la “Galería de Intendentes”, que está ubicada en el acceso a la oficina de la autoridad regional en las dependencias de la Intendencia, acto al que asistieron los ex intendentes Luis Rocafull (marzo 2007-marzo 2010) y Rodolfo Barbosa (marzo 2010-noviembre 2011) y cuyas fotografías estarán allí junto al actual timonel regional.

CLAVE PARA EL DESARROLLO

Una vez terminada la sencilla ceremonia, la máxima autoridad edilicia destacó que transformar Arica y Parinacota en región ha permitido el desarrollo de esta zona. “En este hermoso día primaveral para mí es grato saludar al intendente en el sexto aniversario de la creación de la región de Arica y Parinacota, que fue uno de los hechos claves más importantes para asegurar el desarrollo de Arica, porque mientras dependíamos de Tarapacá e Iquique naturalmente que estábamos caminando con muletas y ahora lo hacemos solos; y nuestro porvenir depende de nosotros mismos”.

Por su parte, el intendente José Durana agradeció el gesto del alcalde en esta importante jornada que es la celebración de un nuevo cumpleaños de la región. “La verdad muy contento y agradecido de la visita del alcalde Salvador Urrutia en este nuevo aniversario de la región, que no sólo significa el aniversario de la Intendencia y el Gobierno Regional sino que está de aniversario toda nuestra región, todas nuestras direcciones regionales y servicios que logran a través de esta autonomía trabajar todos juntos por un esfuerzo mancomunado entorno a desarrollar esta región y generar nuestros propios caminos para una mejor calidad de vida”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.