Alcalde Salvador Urrutia recorrió consultorios de salud municipal

14 Diciembre 2012

En el recorrido la autoridad comunal evaluó los recintos y fijo las prioridades en materia de profesionales, infraestructura, radiología y transportes

 

Luis Mendoza Cordero >
authenticated user

Contratar más especialistas médicos y más profesionales de la salud, mejorar la infraestructura de los centros de salud familiar, optimizar el tema radiológico y adquirir más vehículos para el Departamento de Salud Municipal (Desamu), fueron las prioridades detectadas por el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, luego de hacer un recorrido por la Dirección, el Cesfam Remigio Sapunar y el Cesfam Víctor Bertín Soto, donde, además, comprobó el buen trato que recibe el usuario de la Atención Primaria de Salud.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director del Desamu, Eduardo Gutiérrez, la jefa del Departamento de Gestión de Salud, Ximena Nilo y los directores de los recintos de salud David Beltrán y Catalina Simpertigue.

En su visita, el alcalde Urrutia evocó con alegría la época que trabajó en dichos centros de salud municipal. “Ha sido muy emotivo recorrer consultorios donde cumplí una labor hace bastantes años, en el Bertín Soto trabajé 4 años, incluso fui director, y estuve en el programa de tuberculosis”, confesó.

Asimismo, la autoridad edil destacó la mística de los funcionarios de la salud primaria. “Los pacientes me han manifestado que están contentos del trato agradable y la calidad de atención que reciben. Lo destacable es el espíritu que tienen los funcionarios que trabajan entregando todo su esfuerzo para que la gente mejore su salud, con un trato digno, un trato amable, eso es valioso”, puntualizó.

Agregó que “el Desamu está ejerciendo su labor en difíciles circunstancias, porque los medios siempre son escasos, pero lo hace en buena forma, aprovechando al máximo los recursos que tienen y por eso felicité a los directores, personal que trabaja y saludé con cariño a los pacientes”.

Eduardo Gutiérrez calificó como “muy positiva” la visita del alcalde Urrutia. “Hemos visto en terreno lo que le habíamos informado anteriormente, las cosas buenas y malas que tenemos. Hacemos las cosas bien, pero también tenemos algunas deficiencias que hay que cubrir a corto y largo plazo”, acotó.

Subrayó que el alcalde “quedó muy impresionado porque constató que hay cambios radicales en lo que es infraestructura y en el modo como la gente se atiende”.

Las usuarias Hilda Bugueño y Elba Salamanca, junto con destacar el buen trato que reciben de parte de los funcionarios de los consultorios, afirmaron que es “excelente que el alcalde venga a controlar la atención”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.