Arica: 1.862 peruanos votarán hoy domingo por "Elecciones 2016"

09 Abril 2016

Por último el cónsul Acha agregó que, "cada mesa tendrá tres miembros titulares y tres suplentes. Invocamos a ellos para que se puedan llegar a las 7.30 horas al proceso".

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Arica es una ciudad multucultural con un gran número de residentes peruanos. Un total de 1.862 nacionales de Perú votarán hoy domingo en las elecciones presidenciales de dicho país. Por lo cual es Consulado Peruano habilitará siete mesas en las oficinas de 18 de Septiembre.

Así lo informó el Diario peruano ElCorreo.pe, recogiendo algunos antecedentes de La Estrella de Arica. El medio extranjero precisa que "estas mesas estarán conformadas por tres miembros que atenderán a unas 270 personas -por mesa- que votarán por presidente y congresistas. El horario de votación será desde las 8 a 16 horas como indicaron en el Consulado del Perú que dispondrá de sus funcionarios para llevar a cabo de la mejor manera el proceso eleccionario en el vecino país".

ElCorreo.pe publica que "a nivel de país son más de 94 mil peruanos residentes en Chile irán a las urnas este domingo 9 de abril. En Arica votará el 2 % de esa cifra, pues la mayoría de personas que viven en Arica se trasladarán a Tacna u otras ciudades donde tienen su padrón electoral".

Finalmente el portal informativo indica que el cónsul de Perú, Ítalo Acha manifestó que, "quienes están habilitados para votar son los peruanos residentes en cuyo DNI tienen el domicilio de Arica, que es su jurisdicción consular".

Por último el cónsul Acha agregó que, "cada mesa tendrá tres miembros titulares y tres suplentes. Invocamos a ellos para que se puedan llegar a las 7.30 horas al proceso".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.