Arica: Comenzó el tercer Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú

04 Septiembre 2014

Autoridades y funcionarios de Chile y Perú se reunirán desde hoy en Arica para asistir al tercer Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo entre ambos países.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El intendente Emilio Rodríguez manifestó que esta instancia binacional permite no sólo afianzar el trabajo en los complejos aduaneros, sino que potencia la integración entre los dos países y, especialmente, entre Arica y Tacna.

"Esta integración busca trabajos de colaboración y participación mutua; por eso es muy importante lo que se realizará durante esos días, avanzando en el control integrado, pero con una mirada de unidad, donde la sinergia, la complementación económica, productiva y social forma parte de la mirada de desarrollo de los dos países”, comentó.

Luego de la jornada inaugural, a la que asistirán los directores de Frontera de ambas cancillerías y autoridades de Lima, Tacna, Santiago y Arica, los asistentes integrarán las tres comisiones que sesionarán: Integración, Facilitación Fronteriza y de Infraestructura, Transporte y Normas, las que a su vez se dividirán en 16 subcomisiones (Desarrollo Social y Género, Desarrollo Económico, Educación y Deportes, Cultura, Salud en Fronteras, Gestión y Prevención de Desastres, Aduanas, Cooperación y Coordinación Policial y Judicial, Infraestructura Vial, entre otras.

La reunión bilateral se extenderá hasta el viernes 5, cuando los asistentes elaboren las conclusiones de las reuniones de comisiones y subcomisiones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.